Tras el establecimiento de la propagación del COVID-19 como una pandemia por la OMS. El pasado 11 de marzo, muchos gobiernos y naciones en todo el mundo tomaron o reforzaron sus medidas de contención con el fin de evitar el colapso del sistema sanitario. Todos juntos luchando para disminuir el número de pérdidas humanas que se han vuelto características de esta enfermedad. Ante esto, muchos países del mundo como España, Italia, Argentina, China y Perú eligieron la cuarentena o aislamiento social como la medida clave para la salud pública. Es por ello te contamos hoy como en Maderera Andina nos unimos para colaborar con esta pandemina.
En el Perú desde el establecimiento del estado de emergencia por el presidente, Martín Vizcarra, mediante el Decreto Supremo N° 0-44-2020-PCM: De modo que nos hemos visto en la obligación de adaptarnos a un nuevo estilo de vida, que si bien no es el ideal es el que nos permitirá sobrellevar la coyuntura actual. Sin embargo, aún cuando las medidas fueron tomadas con la rigurosidad correspondiente y en el momento oportuno. No se ha podido contener en su totalidad el progreso de la enfermedad ni la propagación de este virus en todo el territorio nacional, alcanzando cifras de casos confirmados alarmantes.
Maderera Andina
Nosotros somos una Empresa de Madera peruana dedicada a la fabricación y comercialización de productos maderables contribuyendo al desarrollo del país con más de 46 años en el mercado. Queremos unirnos al gran esfuerzo que viene realizando la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana en la lucha contra esta pandemia.
Durante el estado de emergencia que hasta la fecha sigue en desarrollo, hemos continuado operando. Nuestra línea de embalajes de Madera permanece abasteciendo a nuestros clientes de los sectores farmacéuticos, alimenticios y de agroexportación. Servicios que mantienen sus labores en todo el país y el mundo.
Todos unidos como país
Maderera Andina, reconoce el esfuerzo de todos y cada uno de los peruanos que han aprendido a dejar las necesidades personales. Trabajar como sociedad en la búsqueda de vencer la guerra contra el virus que amenaza a la salud propia y de nuestros seres queridos. Por esto, conmovidos por los momentos tan difíciles por lo que pasa el país ante la inminente emergencia sanitaria y siendo conscientes del dolor y sufrimiento de muchas familias. Maderera Andina se une a la causa donando urnas fabricadas por nuestro personal. Así podrán ser entregadas a aquellas familias que han sufrido pérdidas con el fin de apoyarlas en su dolor.
Asimismo, queremos reconocer y agradecer la inmensa labor que está realizando todo el personal sanitario, policial y de las fuerzas armadas. Día a día ponen en riesgo su salud y la salud de sus familias para seguir cumpliendo con sus labores y su vocación de entrega. Además, queremos reiterar que con los 40, 459 casos confirmados y 1,124 muertos por esta enfermedad al día de hoy. No podemos bajar la guardia pues esto aún no ha llegado a su fin; pero estamos seguros de que los peruanos unidos venceremos a este enemigo invisible que ha llevado al mundo entero a unirse.