A principios de este año, junto a las noticias de la crisis del Coronavirus, también hubieron noticias positivas para la industria de Pallets de Madera y la industria de Madera en general. Aquella noticia te la cuenta MADERERA ANDINA en este artículo lleno de información importante.
Una nueva era para la industria de Pallets de Madera
Durante el inicio de Marzo de este año, el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Andrew Wheeler. Firmó una regulación que permitía la apertura de una nueva oportunidad para la industria de Madera. Esta nueva regulación les da a los madereros la opción de poder vender los residuos de los Pallets que quedaban de la producción de las empresas. Y venderlos como combustible de Pallets de Madera.
El trabajo en equipo hizo posible el cambio en la industria de madera
El vicepresidente, Patrick Atagi, del área de Abogados y Asuntos Externos de la Asociación Nacional de Pallets y Contenedores de Madera, NWPCA por sus siglas en inglés. Comentó que los miembros de la asociación fueron proactivos y motivados a cambiar la regulación federal que ya existía. Además que prevenía usarlos como reciclados para el uso de la elaboración de combustible de Pallets de Madera.
Por otro lado, el vicepresidente también expresó su agradecimiento y orgullo a los miembros de la Asociación Nacional de Pallets y Contenedores de Madera. La industria de esta Madera y la Agencia de Protección Ambiental, por hacer posible este cambio y destacó que el trabajo en equipo es la mejor fórmula para lograr los objetivos propuestos y mejorar la situación actual.
El cambio que tomó tiempo en lograrse
Este cambio tomo paciencia, trabajo y perseverancia para quienes estaban involucrados en cambiar para mejorar la industria de Pallets de Madera.
La historia de este cambio comenzó 5 años antes que se lograra este triunfo, en Marzo del 2015 la Agencia de Protección Ambiental emitió una regla final para revisar las Normas de rendimiento para los nuevos calentadores residenciales de Madera. (80 Fed. Reg. 13,671). En esta regla, la Agencia de Protección Ambiental promulgó regulaciones que gobernaban sobre los requerimientos para la elaboración de combustible de pellet.
En ese mismo año, la Agencia de Protección Ambiental, también publicó una lista de materiales prohibidos para la elaboración de este combustible. Una de esas prohibiciones era “Amarres de ferrocarril, madera tratada a presión o Pallets de Madera.” La manera en que se había redactado esta regla, prohibía de manera efectiva la utilización de pallets. Específicamente de Madera, en el uso de la elaboración de combustible de pellet.
Esto afectaba de manera significativa a la industria de Pallets de Madera, que tenía como orgullo el hecho de que son una de las industrias con menor impacto negativo en el ambiente. Posee un 95% de recuperación y el mayor ratio de reciclaje, que permite evitar el uso de vertederos, de todos los materiales competidores para empaquetado.
Un final feliz para la industria de Pallets de Madera
Con la nueva aprobación y regulación revisada, la industria de Pallets de Madera puede continuar manteniendo su reputación como una de las industrias con menor impacto negativo en el ambiente. Así seguir aumentando su ratio de reciclaje de madera. Esta es una gran victoria para el medio ambiente y la industria de Pallets de Madera.
En MADERERA ANDINA, nos preocupamos por que nuestros usuarios estén informados de lo que sucede en la industria de Madera. Esta vez fue una victoria en la industria de esta Madera, esperamos que las buenas noticias sigan aumentando a lo largo del año. No solo para la industria de Madera si no para todos en estos momentos de crisis.