La Madera es una de las fuentes principales para el desarrollo de un país. Su uso beneficia en gran porcentaje al área de construcción. Esto se debe, a que genera menos desechos y acelera las etapas de las obras. También, beneficia con mayor eficiencia de energía.

Los productos maderables es el único material en la construcción capaz de reducir las emisiones de dióxido de carbono, por lo tanto, colabora con el cambio climático. Por ejemplo, en una tonelada de pino, lo que equivale a 500 kg de Madera, el carbono acumulado asciende a 250 kg. Esto quiere decir, que la Madera absorbió 915 kg de dióxido de carbono de la atmósfera.

A diferencia de otros materiales, la Madera es un producto natural que se extrae y repone una y otra vez, mediante el uso responsable de bosques reforestados, que garantiza la calidad y el uso seguro y responsable con el medio ambiente. Estos bosques deben contar con certificaciones que avalen su manejo sustentable.

 

¿Por qué la Madera es más limpia y eficiente en la construcción?

Esto se debe a que la Madera consume menos energía, a diferencia de materiales como el cemento, el acero y el vidrio, que requieren del uso de grandes cantidades de energía, procedentes de combustibles fósiles, para alcanzar altas temperaturas. La Madera, también logra reducir considerablemente los residuos sólidos generados durante la construcción.

 

Beneficios del uso de la Madera en la Construcción

Antisísmico

teniendo en cuenta las zonas sísmicas, las construcciones de madera funcionan bien, al ser ligeras se ven menos afectadas que las estructuras hechas de materiales más pesados. Esto lo hace más flexible y menos propenso a colapsar.

Resistente al fuego

Las estructuras de Madera brindan condiciones de protección contra incendios y presentan resistencia suficiente contra la propagación del fuego.

Aislación térmica

La Madera tiene la capacidad de atenuar las vibraciones sonoras, ya que presenta propiedades de aislamiento acústico que pueden reforzarse con el uso de fibra de vidrio, yeso o lana mineral.

Bajos Costos

Debido a la ligereza de la Madera, las obras de construcción requieren cimientos pequeños, lo que genera un ahorro al no necesitar de otros materiales. También, al ser un material de fácil uso, con su rápida construcción genera menos tiempo, menos uso de mano de obra y no requieren de herramientas costosas y complejas en su traslado.

En Maderera Andina lideramos el mercado con productos maderables de calidad, fabricadas con tecnología que permite crear elementos estructurales de gran tamaño y con amplios beneficios para tu seguridad.

Correo empresarial: proyectos@grupoandina.com

Teléfonos (01) 326 32 11.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Nikola Seremet, presidente del directorio de Maderera Andina