Ahorrar energía es una obligación por estas fechas. La necesidad de crear nuevas viviendas sustentables, de fácil personalización y de rápida construcción es definitiva. Es por tal motivo que las constructoras han comenzado a escoger Madera Estructural para la mayoría de sus construcciones. Siendo la Madera Sólida escogida para crear una estructura resistente y el hormigón para convertirse en un suelo que absorba la humedad. La construcción industrializada usando Madera ofrece mayor eficiencia y rapidez, es un método que permite levantar edificaciones pasivas y se complementa de forma fantástica con la Madera. Material que proporciona ahorro energético y una seguridad ambiental. Si quieres conocer por qué las Casas Prefabricadas de Madera son la mejor elección para tu construcción, este artículo es para ti.

 

Construcción Maderera Industrializada

Gracias a los eventos de la actualidad, la sociedad se ha dado cuenta de los malos resultados que se obtienen al usar materiales de concreto u otras sustancias químicas. Los ambientes cada vez necesitan estar más protegidos contra la humedad u hongos que crecen y destruyen las paredes, las cuales sueltan mayor cantidad de químicos nocivos contra el medio ambiente y el ser humano. Ante tal amenaza contra la salud pública, las constructoras han dado el primer paso para el cambio, elegir Madera Estructural como principal material de construcción.

Las industrias han catalogado a la Madera como la mejor opción de construcción rápida y personalizable. En los últimos meses de pandemia, se ofrecen las opciones de casas prefabricadas de Madera para casas unifamiliares. Una vivienda que deja de lado el confinamiento. A su vez, permite la concientización por el medio ambiente y el disfrute de amplios espacios por menos precio.

La plataforma de edificación Passivhaus (PEP) detalla que este medio de construcción industrializada de Madera, es una modalidad constructiva sostenible que rechaza la forma tradicional que genera mayor cantidad de residuos e inseguridad. Nos referimos a la seguridad, puesto que, al ser construidas en fábricas, los parámetros de construcción son seguidos a detalle. Produciendo menos accidentes laborales y aumentando la eficiencia de los hogares. Ganándose el sello de passivhaus o nombre de casa pasiva.

 

¿Qué es una casa pasiva de madera?

Es una edificación en la cual prima el objetivo de reducir la energía necesaria para su climatización. Esto lo podemos entender gracias a que la Madera cuenta con características y capacidades de aislamiento térmico. En una casa pasiva se busca tener un ambiente saludable, de temperatura constante durante todo el año mediante la optimización de los recursos existentes.

PEP explica que sus sistemas de construcción están basados en lo que comenta Maderera Andina, el aislamiento térmico de gran espesor, ventanas y vidrios de altas prestaciones, ausencia de puentes térmicos, ausencia de infiltraciones de aire no deseadas y ventilación controlada mecánica. Esta última recupera el calor para responder a los parámetros de salubridad asignados.

El resultado de usar Madera y este tipo de construcción, provoca un ahorro energético del 75%.

 

¿Por qué se prefieren las casas prefabricadas de madera?

Comprar una casa no es fácil, menos construirla. Pero si elegimos los materiales adecuados, la construcción puede parecer un rompecabezas fácil de solucionar. Es esto lo que provee el usar la Madera como principal material de construcción. Usar Vigas de Madera para los suelos e inicios de las estructuras dependiendo de la zona o usar láminas de Madera para embellecer las paredes y a su vez fortalecer la estructura y aumentar el aislamiento térmico, puede crear la más bella y cómoda casa.

Veamos por qué se elige la Madera Estructural como principal material de construcción en una casa Prefabricada:

Las emisiones de gases de efecto invernadero son eliminadas:

La Madera es un material que absorbe el dióxido de carbono durante toda su vida útil.

El gasto energético se reduce:

Al tener Madera que produce un aislamiento térmico, el uso de estufas o aires acondicionados se elimina. Cancelando cualquier necesidad de gasto innecesario.

 

Conviertes a tu hogar, edificio o negocio en un inmueble sostenible:

Nos encontramos en una época donde la sociedad humana se encuentra derribando estructuras antiguas y estructuras con materiales obsoletos. El usar Madera como material de construcción promueve que se le otorgue a nuestro hogar o negocio la etiqueta de sostenible, lo que significa que aumenta su valor en el mercado.

Esperamos que la información que Maderera Andina te entrega sobre el porqué usar Madera en tu casa prefabricada, te sirva. Recuerda que, si quieres conocer más sobre la Madera que comercializamos, puedes contactarnos por nuestra página web o los siguientes números y correo de contacto:

Correo empresarial: ventas@grupoandina.com .

Teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Nikola Semeret, presidente del directorio de Maderera Andina.