Construir una casa o un edificio cotidiano demora un gran plazo de tiempo. Solo tenemos que salir a las calles para observar un edificio en construcción y esperar más de medio año hasta que finalicen el proyecto.  Pero qué sucede cuando agregamos a la fórmula de construcción Madera Estructural y retiramos el resto de materiales antiguos? Simple, conseguimos un proyecto terminado en menos de 3 meses.

Hemos demostrado en pasadas entradas la importancia de su uso en la construcción cotidiana y la construcción de grandes infraestructuras. En ambas, los procesos de construcción son reducidos de una manera gigantesca. Si ya tenemos las principales capitales del mundo llenas de Proyectos Madereros; ¿Acaso llegará pronto una metrópolis hecha de solo Madera? ¡En este artículo lo veremos!

 

La metrópolis de Madera

Tener una metrópolis de Madera no significa que veamos todo lo que nos rodea de color marrón. Significa que las estructuras tendrán la capacidad de protegernos más de lo que todos creíamos desde un principio. Contabilizando la absorción de dióxido de carbono continua, la capacidad de ser flexible y fuerte al mismo tiempo, y su aptitud aislante convierten a esta nueva metrópolis Maderera en un paraíso ecológico.

Sumado a las aptitudes que hemos mencionado sobre la Madera Estructural a lo largo de varios artículos, nos complace conocer que la Madera está demostrando ser un material de rápida construcción y personalización. Un material que reduce los costos de producción y construcción en 50%, como mínimo. ¿Si ya vemos grandes infraestructuras de Madera alrededor del mundo, en cuanto tiempo veremos esta metrópolis ecológica?

Podemos hacer una estimación con un proyecto de Madera en Japón. Donde el inmueble de 350 metros de alto, estará listo aproximadamente en el 2040. Es decir, dentro de los próximos 20 años podríamos ver solo el inicio de nuevas construcciones con Madera Estructural. Y en 50 años, las casas que vienen siendo reemplazadas por el paso del tiempo, podrán ser transformadas en unas de Madera Sólida. Para Maderera Andina, podemos calcular que, dentro de 100 años, las ciudades tendrán un gran avance Maderero y conciencia ecológica.

 

El inicio de corto tiempo de construcción con Madera

Para demostrar que la construcción con este material puede ser tan rápida como simple, el pasado 28 de enero un grupo de 4 personas levantó un edificio llamado Impulso Verde en tan solo un mes y unos pocos días más. Una excelente demostración de la realidad y capacidad que tiene la Madera Estructural de ser personalizada a medida y crear viviendas en poco tiempo.

Repetimos, este inmueble no es solo una vivienda. Es un Edificio de Madera donde los primeros 3 pisos ya están terminados. Solo faltando instalar el armazón norte y una cubierta. La Madera Estructural está apoyada con el sistema de ventilación y mantiene un estilo detallado. La quincena es la fecha en donde se concluirá el proyecto inmobiliario y se empezará con el proceso de recubrimiento exterior con pizarra de O Barco, tabiquería y el mobiliario.

Son 677 metros cuadrados de Madera en donde los 620 metros serán de espacio útil. Impulso Verde es un edificio administrativo que se ubica en Galicia. Dando en toda la locación un edificio de Madera lleno de ángulos, paramentos inclinados y juegos de volúmenes, los cuales ya sabemos solo lo ofrece la Madera Estructural.

Para que nos demos una idea del proceso de construcción, se especifica que fue prácticamente como armar un rompecabezas de cerca de 400 metros cúbicos de Madera. La pieza más grande fue una Viga de 17 metros y 2500 kilos. Por último, la Madera Estructural obtenida fue una importación, un claro mensaje de la importancia de la Exportación Maderera.

 

Conclusiones de Maderera Andina

Según sus constructores, el inmueble estará dividido en 3 plantas con distintos objetivos. La primera será para oficinas, la segunda para coworking y la tercera para una terraza.

Son estas noticias que demuestran que se está comenzando a dar los primeros pasos en crear una nueva sociedad Maderera. Una que Maderera Andina estará orgullosa de pertenecer.

Puedes contactarnos a través de nuestro correo empresarial: ventas@grupoandina.com o llamarnos a los teléfonos +51(326)0379 – (326)3211. Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima. Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.