En 1940, las casas prefabricadas de madera, se estrenaron en todo su esplendor. No obstante, no obtuvieron todo el reconocimiento que deseaban desde un principio. Recién, en los años 2000, fueron poco a poco, ganando mayor reconocimiento en distintas zonas del globo. No solo en Estados Unidos las casas prefabricadas de madera son altamente utilizadas, Europa y el continente de Asia han llenado sus calles con materiales pre fabricados de madera y cemento. Hoy en Maderera Andina, deseamos expresar el gran revuelo, los beneficios y características de vivir en una casa prefabricada de madera.

Si te interesa el tema inmobiliario y el uso de la madera, te invitamos a seguir leyendo.

 

La madera habitable de la actualidad

Si recordamos un poco el pasado, la actividad de una persona promedio para construir su propia casa de ensueño, tenía que trabajar por largos periodos, pedir un doloroso préstamo bancario, comprar el terreno, materiales y proceder a la construcción.

Al analizar de manera lógica la situación, podemos observar que el proceso de construcción de nuestro propio hogar no ha cambiado tanto como uno podría imaginar. Sin embargo, el uso de la madera, como material fundamental o pilar de construcción, en ciertas zonas del globo terráqueo, si ha podido modificar el proceso de construcción explicado en el párrafo anterior.

Por ejemplo, en Estados Unidos, la madera, como materia prima para una casa prefabricada es la base para toda construcción. Si contamos con el terreno, solo faltarían los materiales. No obstante, estas no son las comunes bolsas de cemento. Son maderas trabajadas, previa planificación, listas para crear el armazón de nuestra nueva vivienda.

Maderas duras o maderas blandas, solo nos basta elegir y proceder la instalación como si de un juego tratase. De allí, el uso de otros materiales moldeables en base a los planos otorgados son la cereza del pastel.

El uso de la madera en este país permite la facilidad de moldear y remodelar fácilmente las casas. Ya que, por sus materiales huecos en su mayoría, permite acoplar y desacoplar cualquier instalación hecha o por deshacer.

La única desventaja obtenida de casas prefabricadas de madera, es la naturaleza. La cual, pasaremos a explicar en párrafos posteriores.

 

Ventajas de casas prefabricadas de madera

Hemos explicado párrafos arriba, la facilidad de moldear nuestros hogares con madera. Muebles de madera prefabricados, cocinas, salas de estar, y todo el armazón de nuestro nuevo hogar, usando madera y otros filamentos para complementar.

En realidad, las casas prefabricadas de madera, si tienen un costo menor, por los materiales utilizados. A su vez, el ahorro energético que producen durante la construcción y/o remodelación es un aspecto crucial que nos beneficia.

  • Ecológica
  • Moldeable
  • Económica
  • Rápido tiempo de construcción
  • Re construible

 

La única desventaja de las casas prefabricadas

Como comentamos en textos anteriores, el clima natural de una zona puede ser contraproducente al querer tener estas casas prefabricadas de madera. Pongámonos en las perspectivas de países tropicales, si bien sus casas prefabricadas son bellas. Los tornados o huracanes, dependiendo de su intensidad, pueden causar grandes estragos en sus estructuras.

Por tal motivo, en esas zonas se suele invertir en sótanos o refugios debajo de su casa prefabricada de madera, ante cualquier eventualidad.

Sin embargo, si notamos la última ventaja indicada sobre las casas prefabricadas de madera, podremos notar que son reconstruibles. Al tener bajo costo y contar con los planos o la estructura intacta cualquier accidente se puede reparar.

 

Pensamientos sobre casas prefabricadas de madera

El pensar sobre este tipo de casas de madera, dependiendo de la zona, suele ser o positiva o negativa. En Estados Unidos o Canadá, su opinión tiende a ser positiva. Al ya estar preparados y acostumbrados a su clima natural.

Por otro lado, Europa o Sudamérica, si bien hay locaciones donde si se utilizan las casas de madera su pensamiento puede resultar ser negativo. Como preocupación por la durabilidad, poca calidad malinterpretada, entre otros.

Casos que, al contrario, brindan mayores beneficios a sus usuarios.

En Maderera Andina, esperamos que este artículo les sea de inspiración y brinde nuevas ideas para que construyan su propia, ecológica, económica y moldeable, gran casa de madera. Ante cualquier duda o intención de conocer sobre la madera que otorgamos y nuestros servicios, pueden hacerlo a través de nuestro correo empresarial: ventas@grupoandina.com o llamarnos a los teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Maderera Andina, una empresa del Grupo Andino.