La Madera siempre está en cualquier lugar que transitemos, solo basta levantar la mirada y encontraremos algún mueble de Madera o Madera Estructural cubriendo nuestros techos o suelos. No es de sorprender que este material sea fundamental en la construcción actual. De ser utilizado como complemento, pasó a ser un material no sustituible por más de una década. El placer de seguir contando con este material, continúa. Por diversos motivos, este material, como cualquier otro, recibe daños. Ya sea por el tiempo o descuidos propios de la vida misma. Golpes o arañazos simples pueden pasar desapercibidos, pero con el tiempo, la Madera puede sentir un fuerte golpe si no es cuidada. Por eso Maderera Andina, te trae hoy Cómo Reparar Madera con unos consejos Madereros.

 

Razones y daños en la Madera, explicado por una Comercializadora Maderera

Los motivos pueden variar dependiendo de la situación, pero el resultado siempre es el mismo, todo material puede ser lastimado si no se tiene un correcto cuidado, incluyendo la Madera Sólida. Sin embargo, este no es un problema para el material, puesto que a diferencia de otros, si puede ser reparado con simples tratamientos y ampliar su periodo de vida por más de una generación.

Cuando nos referimos a razones del porque la Madera puede ser dañada, podemos señalar 3 puntos principales. Una fuerza de ambiente, una fuerza biológica y una fuerza por materiales externos. Todos estos puntos pueden ser explicados sin preocupación alguna y sin duda, pueden ser reparados a bajo costo. La Madera Estructural, al ser un material renovable puede ser personalizada para intercambiar piezas y devolver las desgastadas a la naturaleza para servir a otros propósitos.

Cuando hablamos de fuerzas de ambiente, nos referimos al daño que podemos otorgarle a la Madera Sólida o Madera Estructural si la posicionamos en una zona donde no es recomendado. Por ejemplo, la Madera de Pino es una fantástica Madera que puede soportar cualquier clima. Pero otras Maderas puede que no tengan el mismo nivel de adaptación y en un cambio climático repentino, estas pueden absorber humedad y posteriormente al secarse, resquebrajarse.

La fuerza biológica se refiere a que no medimos la fuerza o presión que le aplicamos a la Madera. Por ejemplo, las Láminas de Madera pueden soportar un buen peso sin problema alguno, pero si ponemos una Madera simple debajo de otro material sin un soporte, esta puede sentir la presión a pesar de que aguante el peso. Abolladuras o marcas de los materiales que se postraron encima de la Madera, usualmente aparecen en pocos instantes.

La fuerza por materiales extremos, puede venir por rayaduras sin intención alguna o descuido. Las llaves son una gran causa de crear una necesidad por Reparar Madera.

Entendiendo estas tres fuerzas, Maderera Andina quiere enseñarte cómo reparar tu Madera para que recupere su valor y capacidad por todo su tiempo de vida útil en nuestro hogar. A continuación, veremos qué materiales utilizar y cómo debemos de proceder para Curar Madera.

 

Cómo reparar Madera

Vaselina: Con este producto podemos deshacernos de rayas o grietas en muebles de Madera. Coloca una capa de vaselina sobre la grieta y deja actuar el producto por toda la noche. Al amanecer, quita el producto con un trapo limpio.

Agua Tibia:

Si tenemos un día de pintura, lo más probable es que nuestra Madera Estructural acabe con manchas de pintura. Vierte agua tibia sobre una toalla y procede a limpiar las manchas de la Madera. Después frota un trapo seco sobre la Madera húmeda.

Mayonesa:

Si tenemos un Mueble de Madera manchado recientemente por algún líquido, recomendamos extender un poco de esta sustancia y dejarla secar. Luego pasamos un trapo limpio hasta que desaparezca la mancha.

Corchos:

Si tenemos manchas de vasos, utiliza un corcho para absorber las manchas. Preferiblemente si estas manchas son recientes, de lo contrario, recomendamos otras soluciones explicadas en el texto.

Hielo:

Si por alguna razón tenemos restos de cera en nuestra Madera, utiliza un cubo de hielo sobre estos. Enfría la cera con el cubo y utiliza una espátula con cuidado para retirar la cera. Se recomienda pulir la Madera posteriormente.

Plancha y calor:

Cuando existe un golpe fuerte sobre la Madera, se recomienda poner un trapo de algodón húmedo sobre la parte dañada y presionarlo con una plancha a alta temperatura. Se recomienda repetir hasta que desaparezca el daño.

Si quieres conocer más sobre Madera o sobre Maderera Andina y las Maderas que comercializamos, te invitamos a contactar con nosotros por estos medios.

Correo empresarial: ventas@grupoandina.com .

Teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Nikola Seremet, presidente del directorio de Maderera Andina.