A todos nos ha pasado ese fatídico día en el cual, sin pensar, ya sea con la parte metálica externa del pantalón o con nuestro llavero favorito, hemos realizado un mal movimiento y creamos un sentimiento de angustia. La angustia de haber rayado un pedazo de Madera por la cual hemos invertido tanto. Son estos momentos en los que recordamos más de una solución que nos contaban nuestros parientes más sabios sobre cómo devolverla a su estado original.

Aunque existen situaciones donde no contamos con una persona de tal sabiduría, afortunadamente puedes contar con Maderera Andina para recuperar ese mueble o puerta de Madera preciada. Hoy en el blog de Maderera Andina, te enseñaremos cuales son los mejores trucos para reavivar la inversión que hiciste al comprar Madera Sólida para tu hogar. ¡Empecemos!

 

¿Cómo se producen los rayones en la Madera?

Al invertir en Madera, le implementamos a nuestro Inmueble un gran potencial de venta futura. Como parte de nuestro hogar puede hacer maravillas en un estado natural como en un estado personalizado o escultural, después de todo la Madera es moldeable si se trabaja bajo buenas manos. Pero no solo podemos encontrar Madera como adornos o muebles, también lo podemos hacer a nuestros pies. Y es esta es la que nos dará mayor satisfacción en la valoración monetaria de nuestro hogar.

Tener un suelo de Madera es fantástico, pero necesita mayor cuidado que cualquier otra. Sus capacidades de aguantar largos periodos de luz solar directa y su facilidad de rejuvenecimiento con la ayuda de un tratamiento de cera, convierten a la Madera como la reina del hogar. Un inmueble promocionado de compra inmediata ahora es ecológico si lleva Madera Sólida en sus propiedades.

Las Comercializadoras Inmobiliarias han comenzado a priorizar la venta de inmuebles con Pisos de Madera para maximizar su inversión, y es por ello que, si los vemos en los tours 3D o guiados, usualmente podremos ver a los representantes cambiarse los zapatos, limpiar las suelas o usar unos protectores. Esto se debe a que existen ocasiones en las que la frase “tienes una piedra en tu zapato” se hace real. Y este es el único problema que tendremos con los pisos de Madera. Afortunadamente, el barniz puede ayudarnos con esta problemática.

Para el resto de rayaduras o abolladuras, estas se realizan ante descuidos. Si bien la Madera Sólida es resistente, si tenemos Madera blanda, los problemas pueden empezar a surgir si aplicamos mucha fuerza sobre el material. Ante problemas con las llaves y los muebles, se recomienda conseguir un cenicero para poner las llaves y cualquier otro artículo con filo.

 

¿Cómo quitar un arañazo de mi Madera?

Si nos ha sucedido ese fatídico día, no hay que preocuparnos. La Madera tiene la capacidad de recuperarse si la ayudamos con distintos productos especializados en ella. En los siguientes ejemplos, También se le podrá aplicar ungüentos naturales. Veamos a detalle estos métodos para curarla.

 

Aceite de hígado

Si lo que buscamos es disimular los Arañazos En La Madera, el aceite de hígado es la solución. No obstante, su olor es muy fuerte y no recomendamos su uso si tendremos visitas. Para su uso, abre una cápsula de aceite en la zona afectada. Frota el líquido en la Madera Sólida y espera unas horas para que penetre. Luego de la espera, con un paño suave dale brillo. No se recomienda este procedimiento para Láminas de Madera en zonas verticales.

 

Nueces

Si contamos con un mueble de Madera deteriorado, la pasta de nueces nos puede ayudar. Este remedio cubrirá las rayaduras gracias a que su pulpa y sus grasas naturales se funden con ella misma. Otorgando un aspecto renovado. Aplasta nueces hasta tener un polvo, humedecerlo con un poco de agua y aplícalo. Al terminar de secar, limpia los restos con un paño suave.

 

Cera

Si tenemos arañazos, grietas e imperfecciones, la cera es el material sólido perfecto por su maleabilidad. Aplica la cera o cera dura en las rayaduras y al secar, utiliza una esponja suave.

 

Pozos de café

Si buscamos un aspecto noble y mejorar el aspecto de una Madera manchada por el tiempo, humedece los posos de café con una pizca de aceite de semillas de lino o agua. Aplicarlo a las zonas necesitadas y al finalizar, saca los restos con un cepillo con cuidado.

 

Vinagre / aceite de oliva en la madera

Si lo que buscamos es un abrillantador, el juntar estos dos productos nos dará el brillo deseado en nuestra Madera Sólida. Frotalo en partes iguales sobre las superficies elegidas y déjalo secar. Al finalizar, con un paño húmedo de agua, quita los restos de la mezcla.

 

Serrín con pegamento en la madera

Por último, si nuestra Madera ha sufrido un gran rayón, no temas. El serrín con una pizca de pegamento blanco puede ayudar. Frota la combinación sobre el rayón y espera a que seque, luego tendremos que pulir la zona con un poco de pintura o laca.

Esperamos que, con estos consejos, puedas recuperar el estado natural de tu Madera.  Si quieres conocer lo que ella  puede hacer por ti o más sobre Maderera Andina, te invitamos a contactarnos por los siguientes medios:

Correo empresarial: ventas@grupoandina.com .

Teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Nikola Semeret, presidente del directorio de Maderera Andina.