El uso de la madera en distintos rubros del mercado no es de sorprender. Su versatilidad y capacidades de flexibilidad y dureza crean un reconocimiento distinguido en sus usos. Como pilares de estructuras imponentes y generacionales, muebles rústicos o modernos con finos y estéticos acabados, hasta su simple pero adecuado uso en nuestras cocinas.

Maderera Andina, con amplia experiencia siendo una comercializadora de madera, en este artículo queremos hablar sobre los cuidados que le tenemos que otorgar a nuestros utensilios hechos de madera. Ya que entendemos la situación actual, queremos comprar nuestros consejos de salubridad y cuidado de la madera dentro de nuestros hogares.

Si desean cuidar su salud y conocer más sobre sus cuidados, los invitamos a seguir leyendo.

 

El cuidado de la madera en general

El trato cuidadoso que se le tiene que otorgar a la madera no siempre está disponible. Especialmente si tenemos familia y la rutina del hogar nos distrae de lo que nos rodea en sus respectivos cuidados.

Un golpe de un juguete por una esquina, las uñas largas marcando la madera o el dejar las llaves del hogar encima de nuestra fina mesa, poco a poco puede desgastar el producto de una manera irreconocible.

Como todos conocemos, este un producto de diferentes cualidades. Desde maderas blandas o maderas sólidas, estas nos llevaran a otorgarles un trato diferente en cuanto su cuidado y mantenimiento.

Por ejemplo, las maderas blandas, usadas en su mayoría para muebles simples. Sus acabados pueden disminuirse con simples sobrepesos impuestos sobre ellos. También el calor desmedido de un plato de comida, puede dejar marcada de por vida a la madera.

 

Los brillos

Entendiendo que nuestros muebles tienen un valor parecido al cuidado de vinos añejos. Mientras mejor cuidados y de alta clase la madera, mejor será el valor que podamos recibir por ella, si deseamos vender la madera a futuro.

Pero para su cuidado no basta con pasar por su superficie una tela blanda. Y menos químicos desinfectantes utilizados para usos en general.

Se recomienda usar telas simples y suaves, con poca humedad de agua tibia. Siendo utilizada esta técnica para retirar cualquier suciedad que pueda haberse postrado en su superficie y sobre todo en sus extremidades. Como las patas de la madera.

Luego de tener limpio el mueble de madera, tenemos que recordar que para mantener vivo el color de la madera no podemos usar cualquier producto. Algunos pueden opacar el color y otros secan su barniz.

Las maderas oscuras se pueden abrillantar con unas pizcas de aceite de oliva. La madera de roble, usando cerveza tibia también genera buenos resultados. Y si deseamos aplicarle productos generales abrillantadores de madera, recomendamos hacerlo en pocas cantidades. Las primeras gotas que puedan cubrir el tamaño de un dedo meñique promedio, pueden otorgarnos una idea general de cuánto usar.

Si contamos con Maderas al aire libre, 1 litro de agua con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, puede dejar impecable cualquier mueble expuesto al exterior.

La nogalina o el barniz, solo son estrictamente recomendados para muebles en el exterior de nuestros hogares. Ya que estos pierden su brillo muy rápido por los cambios del clima.

Si por alguna razón tenemos muebles abollados o marcados, solo nos quedaría la opción de lijar con suavidad la zona afectada. Y luego barnizar para que quede todo uniforme.

 

La madera como instrumentos de cocina

Cuando hablamos de instrumentos de cocina de madera, tendremos que tener mayor cuidado. Puesto que, al ser productos absorbentes, pueden adquirir ciertas impurezas si no son bien cuidadas y limpiadas.

Si nuestras cucharas se encuentran con grasa muy impregnada, el usar cítricos como el Limón, ayudará a desengrasar cualquier superficie. Pero no dejemos sus jugos por mucho tiempo expuestos a la madera, ya que perderían su color original.

Una similar técnica, es hervir el jugo de limón y dejar por 20 minutos la madera dentro del recipiente que elijamos.

Con este artículo, esperamos puedan utilizar estos consejos para darle más tiempo de vida a su madera. Si desea saber más de nuestros productos o servicios, pueden contactarnos a través de nuestro correo empresarial: ventas@grupoandina.com o llamarnos a los teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Maderera Andina, una empresa del Grupo Andino.