Todas las Maderas cumplen un fin en específico. Cada Madera cuenta con una serie de características que permiten al comprador, mejorar su estructura o su hogar. La Madera Sólida de Maderera Andina está reconocida por ser creada bajo los mejores estándares, y es con esta Madera que una nueva sociedad sostenible se está creando desde los cimientos del país.

Cuando iniciamos en el mundo de la Madera, poco podemos saber sobre ella. Las características de la Madera Estructural no siempre son las mismas, aunque puedan parecerse en ciertos sentidos. Si queremos usar una Madera en exteriores se recomienda una especie de Madera y si la usamos en interiores, se recomienda otra. ¿Qué tan cierto es esto? Hoy en Maderera Andina te mostraremos la mejor Madera para tu hogar.

 

Cimientos de Madera

Contar con Madera en nuestro hogar siempre nos puede salvar de un apuro. No solo está catalogada como una característica de inversión a futuro, también la Madera ha sido analizada como un material que elimina el estrés. El material nos sigue sorprendiendo conforme pasan los años y al parecer, no quiere dejar de sorprendernos cuando se trata de dar cobijo, un techo o cuidar la naturaleza.

Las nuevas construcciones tienen una nueva visión sobre el uso de Madera Estructural. Los inmuebles sustentables han cambiado la forma en la que los proyectos inmobiliarios administran la Madera. Todo gracias a que el material es perfectamente capaz de sobrevivir en perfecto estado si es expuesto a cualquier tipo de ambiente. Aunque existen unas Maderas más resistentes que otras, si tenemos que encontrar una Madera que por excelencia pueda ubicarse en el interior y exterior, es el Pino.

Ubicar Maderas Estructurales capaces de resistir a la intemperie es sencillo, pero tenemos que ver las características de cada una para sacarles el mayor provecho posible. Por ejemplo, las Maderas tropicales o frondosas cuentan con una mayor durabilidad natural que las Maderas coníferas. Sin embargo, si a nuestra Madera conífera le aplicamos los tratamientos de la actualidad, esta podrá aguantar sin ningún problema los cambios de clima a la que la expongamos.

Dato Extra: En años pasados, existía una tendencia desinformadora sobre las sustancias tóxicas de estos Tratamientos De Madera. En la actualidad, estos tratamientos son más amigables con el medio ambiente.

 

La madera de pino, como elección Maderera

Cada persona cuenta con su Madera favorita. Dependiendo del clima, colores o características de la Madera, una puede ser mejor que otra para determinada situación. Esta afirmación ya la hemos realizado en reiteradas ocasiones. Pero si nos solicitan hablar sobre una Madera en específico, que pueda proveer la mayoría de las buenas características del resto de Maderas Estructurales, tenemos que hablar de la Madera de Pino.

El Pino es la especie que ocupa la mayor superficie de Europa y parte de Asia. Prefiere terrenos arenosos y con un PH ácido en vez que básico. Se le puede identificar rápidamente por su tronco anaranjado y forma recta cilíndrica.

Puede alcanzar alturas de entre 20 a 30 metros en un periodo de 100 a 120 años. Si necesitamos una Madera que pueda ubicarse en cualquier lugar de nuestro hogar, ya sea en los exteriores o interiores, la Madera de Pino debe ser la elegida.

 

Propiedades de la Madera de Pino

Tiene una excelente capacidad de trabajo y personalización. No presenta problema alguno para ser atornillada, clavada, mecanizada o encolada. Se impregna perfectamente la albura. Asimila sin problemas los Tratamientos De Madera para resistir mayor tiempo o nutrirla. Si es adecuadamente tratada, puede durar con nosotros por varias generaciones.

Por su atractivo y resistencia a los exteriores, se le clasifica como Madera de exteriores, pero puede ser aprovechada para cualquier locación. La podemos encontrar en vías de tren, pasarelas de playas o embarcaderos. Si prestamos atención a los ejemplos, son locaciones con alta humedad, la cual esta Madera puede superar.

Si quieres conocer más sobre la madera de pino, te invitamos a contactar con Maderera Andina. Nosotros contamos con Madera de Pino de Oregón, Pino Amarillo Del Sur y Pino Radiata, las mejores maderas que podemos utilizar en cada proyecto que tengamos pensado. Si deseas contactarnos, te invitamos a hacerlo por los siguientes medios:

Correo empresarial: ventas@grupoandina.com .

Teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Nikola Semeret, presidente del directorio de Maderera Andina.