Usar Madera en nuestro hogar es algo fantástico, el simple hecho de que exista Madera Estructural dentro de nuestra vivienda nos permite tener un ambiente más cálido, sofisticado y, sobre todo, con una proyección a futuro por su aumento de valor. Así de increíble es tener una Madera bajo nuestro cuidado, el cual debe ser riguroso y constante. Sin embargo, el tener Madera en nuestros hogares no se trata de ir a cualquier tienda y escoger la que tenga el mejor color o combinación con nuestros ambientes. Es necesario conocer el Tipo de Madera que escogemos, sus tratamientos, capacidades, entre otros. Si quieres tomar la mejor decisión que otorgue más beneficios a tu hogar, Maderera Andina te lo cuenta eb este artículo.

 

Invirtiendo en Madera

Las Maderas no son como cualquier material. Estas son renovables y no existe otro material biológico que nos dé tantas satisfacciones para simples construcciones como enormes monumentos. El uso de Madera Estructural en una construcción es determinado como el inicio de una inversión a mediano y largo plazo. Lo cual refiere a que no gastaremos en renovar materiales y que si al momento de venta del Inmueble, este esta bien cuidado, puede aumentar nuestra ganancia.

Para invertir en Madera no solo tenemos que escoger un objetivo definitivo para su uso. También tenemos que escoger los tipos de tratamiento para alimentar al material de tiempo en tiempo. Esto mejorará sus colores, sus reacciones ante cambios climáticos y por supuesto, mejorará su aspecto frente a cualquier rayón o golpe que haya tenido durante el paso de los años.

El último punto de invertir en Madera, es entender las propiedades de cada selección. Las Maderas Blandas pueden servirnos para un trabajo determinado y las Maderas Sólidas para otro. Se pueden combinar y personalizar con el paso de los años, pero entender cuáles son sus capacidades desde un inicio es esencial para hacer una correcta inversión.

 

Maderera Andina: Tipos de Madera

Las Maderas Blandas son obtenidas de árboles de corto crecimiento. Sus precios son más bajos y son considerados por ser más ligeros y sencillos de trabajar. Maderas como el Cedro o el Abeto son grandes elecciones para trabajar. Por ejemplo, el Cedro es una Madera duradera, ligera y resistente a la putrefacción. Sus colores rojizos dan una gran tonalidad a nuestros ambientes y son excelentes elecciones para cubrir muebles y/o paredes.

Por otro lado, el Abeto es conocido por su elasticidad y facilidad de personalización. En la carpintería es usada constantemente para fabricación de instrumentos musicales, envases o embalajes. Por un gran tiempo fue usada para la creación de Pallets de Madera, después de todo su resistencia es reconocida por todo el mundo y materiales como el plástico no han podido hacerle frente.

Las Maderas Sólidas son reconocidas de esta manera por ser de crecimiento lento y ser muy resistentes. Su costo obviamente es más elevado y presentan muchas irregularidades en su formación, por lo que es más difícil trabajar con estas Maderas. Para una personalización determinada, se necesita la ayuda de maquinaria especializada.

Ejemplos de Madera Sólida pueden ser la Caoba, el Roble, el Nogal, el Olivo, el Cerezo y el Olmo.

Para la construcción de muebles, la Caoba es muy recomendada. Su uso en muebles, revestimientos y chapas de alta densidad es recomendado por su capacidad de enfrentar y soportar la humedad. Si nos encontramos en países donde la humedad es constante, la Caoba puede ser una opción.

El roble, es conocido por su durabilidad y flexibilidad. Su uso está dirigido para pisos o revestimientos de interiores.

El Nogal, es reconocido por su clásico color café oscuro y objetivo de ser utilizado en mueblería de alto estándar.

Para las decoraciones artísticas, el Olivo siempre se ha usado. Es una Madera gruesa y compacta, pero cuenta con irregularidades. Es estéticamente atractiva.

Si hablamos de una Madera Sólida pero delicada, entonces hablamos del Cerezo. Tiene una buena flexibilidad y resiste la descomposición. Es de color café medio y se oscurece conforme pasa el tiempo.

Por último, el Olmo es conocido por su resistencia a la putrefacción y es usado en la construcción de barcos, grabados y esculturas.

 

La mejor madera

Maderera Andina cuenta con la mejor Madera de Pino del país y su uso está reconocido mundialmente. Nuestro portafolio este compuesto de Madera Pino de Oregón, Pino Amarillo del Sur y Pino Radiata.

Esperamos que la información que Maderera Andina te ha entregado hoy te sirva de ayuda para entender cómo funciona la Madera y en que podemos utilizarla. La mayoría de este material cuenta con características similares, pero dependiendo del objetivo podemos sacarle un mayor provecho escogiendo a la perfecta Madera para nuestro proyecto.

Correo empresarial: ventas@grupoandina.com .

Teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Nikola Seremet, presidente del directorio de Maderera Andina.