En el artículo pasado, Maderera Andina comentó algunos de los consejos más conocidos en el mercado para proteger tus muebles. Sin embargo, hoy queremos ir mucho más allá, queremos explicarte la importancia del cuidado, los tratamientos existentes a detalle y una simple forma de impermeabilizar Madera. ¿Estás preparado/a para aprender a proteger tus materiales? ¡Empecemos!

 

¿Por qué debes proteger tu Madera?

A diferencia de otros materiales, este es un producto natural, por lo que sufre alteraciones y reacciona ante el ambiente. Por ejemplo, si compramos una hermosa mueblería de Pino Radiata y la exponemos al aire libre por largas temporadas, que no te extrañe ver al material expandiéndose o agrietándose ante tantos cambios climáticos.

Pero si cuidas tus muebles, no solo la vida útil aumentará, también crecerá el valor de sus componentes estéticos en el mercado. Creando un bien de alta valoración que podrá servirnos en un futuro como artículo para venta.

Una recomendación general es revisar de temporada a temporada si hay algún signo de aparición de carcoma o termitas por fuera y por dentro del mueble, no solo la superficie.

 

¿Qué tratamientos existen para proteger la Madera?

En pleno 2022 existe una gran variedad de productos que permitirán que el aspecto se mantenga igual al día en el que la compraste. Entre estos productos están los:

 

Aceites

Un aceite es una forma de nutrir y proteger a la Madera. Esta es una mezcla casi siempre hecha con resinas que sirven para nutrir, mejorar el tacto, y realzar el aspecto, color o brillo del material. Cuando se trata de mueblería para exteriores, se pueden utilizar los aceites de teca.

 

Barnices

Existen barnices sintéticos o a base de agua. Ellos son ideales cuando buscamos protección. Genera sobre las fibras una película que cierra los poros y evita que penetren manchas, polvo o humedad. Es usual encontrarlos como productos ofrecidos para dar acabados a mueblería de interiores.

 

Protectores de poro abierto

Los tratamientos de poro abierto transpiran y protegen sin cerrar los poros. Produciendo una capa extra frente a la exposición al sol. Hay protecciones para que no exista un cambio en las tonalidades de los muebles o para que no aparezcan hongos o moho. Estos productos se destacan para muebles de exterior.

 

Esmaltes

Su finalidad es puramente estética, ya que busca únicamente mejorar el aspecto. Sin embargo, también existen esmaltes que ofrecen propiedades para la mejora de la resistencia o durabilidad de la Madera. Si buscas este tipo de ayuda, en los mercados encontrarás esmaltes al agua y esmaltes sintéticos.

 

¿Voy a pintar, hay que ponerle algo a la Madera antes de hacerlo?

Quitar el polvo con un trapo húmedo es una buena opción, no olvides después secar por completo el material. Luego podemos utilizar un esmalte acrílico, ya que son buenos para pintar Madera no tratada.

 

¿Cómo impermeabilizar Madera?

La fórmula casera es:

  • Preparar la superficie.
  • Comprar un Sellador de Madera a base de agua.
  • Aplicar el sellador de forma uniforme con un pincel de cerdas suaves.
  • Dejar secar el material.

 

¿Qué te pareció esta información? Con ella creemos que estás preparado/a para proteger tu mueblería sin dudar. Claro está que si necesitas material para llevar a cabo magnificas obras naturales, puedes encontrar nuestra Madera en cualquier retail autorizado.

¿Te interesa Comprar Madera de Pino Radiata para construir hermosos muebles? Entonces contáctanos por los siguientes medios:

Correo empresarial: ventas@grupoandina.com

Teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Nikola Seremet, presidente del directorio de Maderera Andina