La sociedad ha cambiado como la conocíamos. Realizar múltiples muebles de Madera y pocas casas con Madera Estructural era lo normal hasta finales del 2010. Pero, aunque parezca coincidencia, según como indicaba el calendario maya, el 2012 sería el final de una era y así sucedió. Al llegar ese año la sociedad comenzó a cambiar a pasos acelerados y el uso de Madera como materia prima indiscutible nuevamente fue sacada a la luz. Casi una década después, tenemos avances tecnológicos que involucran plenamente a la Madera Sólida como un material definitivo a fusionar con otros elementos. Vidrio, edificios, fabricación celular Maderera e inclusive ropa hecha de Madera. Es increíble cuánto puede dar un material desde el inicio de las civilizaciones. Hoy en Maderera Andina te mostraremos qué nuevos proyectos tienen a la Madera para crear un nuevo mundo. ¡No te lo pierdas!

 

Recuperando el trono perdido de Madera, explicado por Maderera Andina

Aunque mediáticamente no muchos conozcan los descubrimientos de las primeras civilizaciones existentes, de lo que podemos conocer es que la Madera fue su primer instrumento y solución para sus objetivos de refugio y búsqueda de alimentos. Continuando con la historia llegaron materiales como el hormigón o el cemento durante la nombrada era industrial.

Es en esta época en donde la creación de nuevos Inmuebles es realizada con materiales de gran resistencia, pero fáciles de destruir con el paso del tiempo. Su capacidad de dañar el medio ambiente aún no se conocía, y se dejó de lado la Madera Estructural para la búsqueda de un mundo falsamente “más civilizado”. Gracias a ello, con el pasar de los años, la Madera Sólida pasó a ser usada para crear muebles o estructuras en tierras alejadas.

Sin embargo, si analizamos la historia, todas las estructuras que se crearon con Madera Estructural siguen de pie, a diferencia de las hechas con hormigón o cemento. Las cuales recibieron el golpe del tiempo y la degradación de sus componentes. Pero en pleno 2021, nos encontramos en un mundo donde la Madera Estructural busca recuperar su trono y al parecer, está a punto de asegurarlo. La sociedad ha cambiado en busca de infraestructuras sustentables que permitan una personalización constante. Buscando el beneficio de materiales fuertes, flexibles y modificables, características que se refieren definitivamente a la Madera.

 

¿Qué diferencia existe entre el hormigón y el cemento?

Muchos realizan esta consulta cuando buscan encontrar un complemento para construir con Madera. Por un lado, tenemos al cemento, el cual es un material inorgánico. Su forma de trabajo es llegar a convertirse en polvo, complementarlo con agua para luego endurecerse al secar.

El hormigón es una mezcla de cemento, arena y grava. Este fue un material usado de forma habitual por los egipcios en algunas de sus construcciones. En la actualidad, se le sigue dando uso para absorber la humedad o crear recubrimientos en los suelos para proteger las casas hechas de Madera Estructural.

Definitivamente el uso de la Madera en combinación con otros elementos puede ser efectiva. Pero si vemos un patrón, mientras más naturales sean los elementos, mejor combinación tendrán. Estos ejemplos los podemos ver en los edificios sustentables creados en la actualidad. En ellos se utiliza solo Madera Estructural y Láminas de Madera para crear maravillas visuales, mientras que el resto de los materiales casi obsoletos, son utilizados como recubrimientos mientras encuentran nuevos materiales con que fusionar la Madera.

 

Conclusiones de Maderera Andina

Según los análisis, se prevé que la demanda de madera se incremente en 30% al llegar al 2030. Casi otra década de cambios con buenos augurios Madereros.  El investigador del CTFC Adriano Raddi indica lo siguiente con respecto a la Madera sobre el cemento: “Por cada tonelada de madera que sustituye al cemento evitamos emitir dos toneladas de CO2”.

En este nuevo rehacer de la economía, la Madera está siendo reconocida como un super material de amplios usos. Con el cuidado que le da por parte de Comercializadoras Madereras a los bosques reforestados, podemos estimar un crecimiento mayor al esperado de material forestal anual.

Esperamos que, con este artículo conozcas lo que puede ofrecer este maravilloso material. Si quieres conocer lo que la Madera puede hacer por ti o más sobre Maderera Andina, te invitamos a contactarnos por los siguientes medios:

Correo empresarial: ventas@grupoandina.com .

Teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Nikola Semeret, presidente del directorio de Maderera Andina.