El futuro es de Madera, un mundo de bajo costo, de alta duración y renovable. Nos encontramos en la transición a una sociedad enfocada en la creación de un mundo sustentable y el mercado de Madera se ha enfocado en esa realidad. El uso de Madera Estructural ha influenciado desde un inicio al Mercado Maderero asiático, europeo, americano y ahora, finaliza con el latinoamericano. Construir una casa con Madera Sólida es más sencillo de lo que uno cree. Las estructuras pueden levantarse en pocos días y el completarla con Madera Laminada promete una personalización casi inmediata. En el artículo de hoy, Maderera Andina te mostrará como la Madera ha comenzado a cambiar Latinoamérica a base de Madera.

 

Módulos habitacionales de Madera

Ya hemos visto grandes cambios en Latinoamérica cuando nos referimos a la Madera Estructural, desde hoteles que son apoyados con Vigas de Madera, tiendas sustentables con Madera Laminada en exteriores y ahora, podremos ver Casas Sustentables de Madera en Argentina. Casas las cuales estarán hechas de Pino Ponderosa, una fantástica elección si hablamos de duración.

Estas creaciones tienen un objetivo de innovación y tecnología para un fin social. Estas casas creadas con Madera Estructural serán hechas de un modelo habitacional. Gracias a el consejo federal de ciencia tecnología por medio de su convocatoria PFIP 2017 (Proyectos Federales de Innovación Productiva), este proyecto de Madera puede ver la luz. El Instituto de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de Bariloche, bajo la dirección de la Dra. Paula Peyloubet son los creadores de este inicio Maderero en Argentina.

El equipo de la Dra. Peyloubet tiene una larga trayectoria en la búsqueda de implementar Madera en nuestra sociedad. Y en este proyecto, se busca utilizar Pino ponderosa de la región para crear viviendas que sean sustentables a través del tiempo. La Madera utilizada fue talada de troncos torcidos o que han crecido de forma deficiente.

Aunque existan diversos pensamientos sobre el Pino, este demuestra que es una gran elección ya que puede ser dotado de rigidez, perdurabilidad y resistencia mecánica y estructural. Lo cual promete el uso de esta Madera para futuros trabajos Inmobiliarios.

 

Cambios en la Sociedad Maderera

La sociedad ya no es como hace una década o hace 1 año. La intención de usar Madera Estructural en la creación de un nuevo mundo sustentable, nos abre los ojos a cuánto puede cambiar nuestra sociedad de forma positiva con nuestro medio ambiente y el resto de seres vivientes. El uso de la Madera Sólida en los Proyectos Inmobiliarios de Latinoamérica también ha cambiado. Lo cual da un reconocimiento notable a la Madera de Pino.

Por parte de nuestro país, nuestros proyectos inmobiliarios ya cuentan con una nueva visión sobre la Madera Estructural. La compra de viviendas con pisos de Madera o alguna inclusión de Madera Sólida aumenta el precio de la vivienda. Convirtiendo a nuestro nuevo hogar en una inversión a largo plazo. No olvidemos que el tener Madera dentro de la estructura de nuestro hogar, nos otorga la clasificación de tener un inmueble sustentable. Claro, a estos inmuebles se les tiene que añadir otros materiales renovables para ser considerado completamente sustentable.

 

Conclusiones de Maderera Andina

Podemos ver que el inicio de toda formación de una sociedad yace en sus sectores más damnificados. Por lo que es importante proveerles un hogar digno y con las mejores especificaciones que pronto el resto de sociedad tendrá. Por ello la Madera Estructural es el mejor material a escoger y a modificar con el paso del tiempo.

Veamos unas cuantas características con las que la Madera de Pino puede proveernos:

  • Son una gran combinación para edificios residenciales.
  • Son una buena elección para decoraciones o estructuras al exterior.
  • Fortaleza y flexibilidad.
  • Son embellecedoras naturales.
  • Absorbe el dióxido de carbono.
  • Absorbe los impactos del clima.
  • De fácil renovación.
  • De fácil personalización y tratamiento.
  • Aumentan el valor de la propiedad.

 

Esperamos que la información que te hemos entregado hoy te sirva para que puedas observar cómo la sociedad está cambiando a un nuevo mundo hecho de Madera Estructural. Por ello, si quieres conocer más sobre la Madera o sobre Maderera Andina, te invitamos a contactarnos por los siguientes medios:

Correo empresarial: ventas@grupoandina.com .

Teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Nikola Semeret, presidente del directorio de Maderera Andina.