Hemos visto noticias sobre como la cuarenta y el distanciamiento social, ayudan a reducir así la alta contaminación generada por las actividades de las personas por un lado se genera un respiro para la naturaleza. Sin embargo, algo terrible está pasando en la industria de Madera y la selva amazónica.

Aún en tiempos de crisis e incertidumbre, hay personas inescrupulosas que no respetan la naturaleza y utilizan medios dañinos para llegar a su objetivo. Ahora, la selva amazónica está siendo incendiada y deforestada con el fin de conseguir Madera de manera ilegal, miles de árboles y hectáreas están siendo eliminados por parte de estas personas inescrupulosas y ambiciosas, llamados también como “depredadores” por la localidad.

Si quieres saber más sobre la situación que está pasando la industria de la Madera y los efectos que trae los incendios y deforestación en la naturaleza, continúa leyendo este artículo de MADERERA ANDINA.

 

Los depredadores acechan la selva amazónica para conseguir Madera

Así como la cuarentena ha traído un respiro a la naturaleza, también ha obligado que muchas personas se mantengan en sus casas de manera obligatoria. Dejando un camino libre a estos depredadores de Madera, quienes están actuando con la mayor libertad del mundo ahora.

Ahora miles de especies de plantas, animales y Madera se encuentran en peligro hasta que termine la cuarentena. Las personas que lucran de la tala ilegal de Madera utilizando métodos que perjudican la naturaleza abundan en el mundo.

Según información revelada por el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas, solo en el mes de marzo de este año se detectaron 12,958 puntos de calor en la Selva Amazónica. Esto significa un aumento tres veces mayor al año pasado, en donde los taladores ilegales de Madera causaron 4,691 puntos de calor.

Estos puntos activos de calor están relacionados con posibles incendios en áreas rurales en distintas partes del país. Estos causados por grupos que lucran con la devastación de bosques para conseguir de manera ilegal Madera.

 

Como se busca contrarrestar el efecto de los depredadores

Conociendo las cifras del Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas. Se sabe que se está lidiando con una situación crítica por lo que funcionarios de Corpoamazonia ha exigido la presencia de entidades gubernamentales. Para así la protección y captura de estas personas que quieren conseguir Madera de manera ilegal. Las entidades que se esperan estén a cargo de velar por la seguridad de la Selva Amazónica sería la Fiscalía o el Ministerio de Ambiente.