MADERERA ANDINA sabe que el material de fabricación más rentable para quienes comercializan parihuelas, es la Madera. Las Parihuelas de Madera permiten su reutilización mediante la reparación y los repuestos que se pueden encontrar fácilmente.

Sin embargo, también se sabe que el plástico es un material económico que permite mucha variedad para los productos que son fabricados con este material. Por eso hoy, MADERERA ANDINA te trae este artículo sobre las Parihuelas de Madera vs las fabricadas de plástico, juntos con los consejos necesarios para elegir entre Madera y plástico.

 

Conoce las diferencias entre Madera y plástico

Para poder tomar la decisión correcta y que mejor vaya con tu negocio es bueno saber las diferencias. Las Parihuelas de madera son reutilizables, se pueden reparar de manera fácil, más económicos y pueden cargar un mayor peso que las parihuelas de plástico; no obstante, emite humedad, se astillan.

Las parihuelas de plástico son limpias, resistentes a los exteriores, pero son mucho más caros que los de Madera, llegando a triplicar su precio. Otros aspectos negativos son la falta de rigidez, no se reparan. Tanto las Parihuelas de madera como las de plástico deben ser almacenadas en el exterior para evitar riesgos.

 

El rubro de tu negocio es un factor importante

Si la industria de tu empresa opera en un entorno de almacén de circuito cerrado como farmacias, venta de productos perecibles y una parte de la industria de bebidas; es preferible utilizar paletas de plástico por encima de las de Madera.

Por otro lado, industrias como supermercados, tiendas de construcción, ferreterías, sanitarias y más, deben optar por las Parihuelas de madera para el soporte de carga y una manipulación más segura.

Otra manera de saber si es adecuado para el rubro de tu negocio, es conocer el peso que pueden soportar las parihuelas según su material. En el caso de las Pallets de madera, estas pueden soportar un mayor peso que las de plástico, por eso se recomienda el uso de Madera para artículos pesado, estas llegan a soportar cargas desde 1500 kilogramos a 3000 kilogramos. Si el rubro de tu negocio maneja artículos más ligeros, con cargas menores a 1500 kilogramos, entonces parihuelas de plástico podrían ser para ti.

 

El aspecto ambiental y seguridad de las Parihuelas

Las parihuelas hechas de plástico tienen una vida útil larga, pero al momento de dañarse no pueden ser reparados, para su reciclaje es necesario fundirlas. Es por esto, que las si se busca una opción más amigable con el ambiente se debe optar por las Parihuelas de madera, ya que están hechos de un recurso natural sostenible, se puede reparar y su proceso de reciclaje es más sencillo.

Asimismo, un dato importante que se debe saber para mantener la seguridad es la protección contra incendios que las parihuelas de cada material poseen. Las parihuelas de plástico arden a una temperatura mucho más que las de Madera. Por eso, si es que estás pensando en invertir en Pallets de plástico por encima de Parihuelas de madera, debe conocer, familiarizarse y entender los códigos de incendios que tienen.

 

Hacer envíos y exportar con Parihuelas de Madera

Si tu negocio se encuentra en una industria donde se realizan envíos al extranjero de manera continua, se recomienda el uso de Parihuelas de Madera para realizar los envíos de carga; esto debido a que los costos son menores a las parihuelas de plastico. Tomar en cuenta este punto, en especial si los Pallets de Madera enviadas no van a ser regresadas. Te recordamos que si piensas utilizar Parihuelas de Madera, estos deben cumplir con normativas específicas debido a ser del material de Madera

Estos son todos los tips que te da MADERERA ANDINA para poder escoger de manera óptima el material de los Pallets que desees, ya sean de plástico o Madera.