No es un secreto que la preocupación por el medio ambiente está aumentando por parte de sus habitantes. Las consecuencias que los métodos de producción de grandes empresas han traído. Sugieren que si no se produce un cambio lo más pronto posible el medio ambiente podría tener daños irreparables. Es así como nacen distintas innovaciones cuyo objetivo es hacer de los métodos de producción y otros más sostenibles y amigables con el planeta. Uno de los últimos inventos son las turbinas eólicas de Madera.

El uso de energía renovable es uno de los primeros pasos para mejorar y revertir el impacto en el medio ambiente. Estas nuevas turbinas eólicas de Madera buscan eso. Una compañía sueca es quien ha dado el primer al plantar la primera turbina eólica con este material, que es ideológicamente neutral y con menores costos de fabricación.

Enteráte sobre esta nueva innovación amigable con el medio ambiente. Como es mejor que las turbinas eólicas de acero y mucho más en el artículo de hoy de MADERERA ANDINA.

 

El problema con las turbinas eólicas que soluciona la Madera.

La mayor parte de turbinas eólicas son construidas a base de acero, provocando que la fabricación de estas requiera de grandes cantidades de energía, afectando de una manera al medio ambiente. Es aquí donde la Madera Laminada ofrece un mayor valor ecológico en la producción de turbinas eólicas.

Estas turbinas eólicas desarrolladas por la empresa sueca, Modvion, a base de Madera, son mucho más económicas disminuyendo el costo de producción, son más sencillas de transportar, y mucho más ecológicas. Así mismo, por su material de Madera Laminada son más resistentes que el acero con un peso igual a este.

 

Como se hace posible este nuevo uso de Madera Laminada

Este nuevo invento ecológico por la empresa sueca Modvion es posible, debido a la que estas turbinas eólicas se fabrican a base de Madera Laminada que se juntan entre sí, creando de esta manera tubos de Madera que son altamente resistentes.

 

El uso de madera permite un proceso más amigable con el medio ambiente

La Madera que se utiliza en la fabricación de estas turbinas eólicas es extraída de árboles que han sido plantados exclusivamente para la construcción de dichas turbinas. De esta manera, se genera un proceso mucho más ecológico, permitiendo que los árboles ayuden al medio ambiente a filtrar dióxido de carbono (CO2) y limpiar el aire durante años. Hasta que hayan crecido lo suficiente para aprovechar su material.

El material extraído se convierte en Madera Laminada, continuando así el proceso de producción de las turbinas eólicas más ecológicas. Este proceso de fabricación es infinitamente más ecológico que el uso de acero en la producción.

Esta Madera Laminada se convierte en cilindros de Madera, estos tienen una estructura modular, permitiendo la fabricación de módulos de 10 o 15 metros. Facilitando enormemente el transporte por carretera y que se apilen la cantidad que sea necesaria  para la construcción de turbinas eólicas de hasta 150 metros de altura.

Las primeras turbinas eólicas de Madera ya están operando en Suecia. Esta primera turbina ecología tiene una altura de 30 metros. Sin embargo, Modvion afirma que hay otras en construcción, la empresa ha llegado a tener encargos para levantar una torre de 110 metros y órdenes de turbinas eólicas de hasta 150 metros de altura.

 

Pensamientos finales

Según la empresa creadora de las turbinas eólicas de Madera más ecológicas del mundo. Modvion, si todo va de acuerdo a los planes de la empresa. Se podría empezar a comercializar estas turbinas a base de Madera Laminada a partir del 2022 a nivel global.

En MADERERA ANDINA estamos felices de ver este tipo de innovaciones en el sector de Madera. Que permite un desarrollo más sostenible para las empresas y que también significa una ayuda al medio ambiente.