Ya sea a través de los gases de las fábricas, del drenaje de petróleo al mar o de utilizar los ríos como lugares de desecho. La contaminación del ambiente se ha vuelto una de las peores consecuencias del progreso en la tecnología. Ante esto han surgido múltiples campañas eco – friendly que buscan reducir el impacto negativo en la naturaleza con acciones pequeñas y también masivas. Es así que se requiere del granito de arena de todas las industrias para conseguir el objetivo. Por esto, el día de hoy MADERERA ANDINA te trae razones por las que la Madera es el mejor aliado de la naturaleza.

 

Un cambio de consciencia global

En el siglo XXI, empezaron a evidenciarse ciertos efectos que la actividad humana genera en el ambiente. Es así que el cambio climático y el desarrollo sostenible se volvieron temas amplios de debate y generaron un cambio en la sociedad en torno a esto, una misión. Es así que se requieren de múltiples modificaciones en los diferentes rubros incluyendo a las productoras de Madera.

La Madera, es una de las materias primas más explotadas por el hombre, la cual puede resultar en una opción sustentable para el apoyo de las campañas verdes. Al construir proyectos a base de Madera estamos empleando un material renovable que genera una reducción considerable de la concentración de CO2 resultado de la emisión constante. Es a través de esto, que se reduce las huellas de carbono en el proceso de construcción.

 

El uso de Madera verde como potenciador de la reforestación  

Es importante saber que este soporte del cambio no puede desligarse de la necesidad de control de la explotación de la Madera prima. De este modo, debe buscarse la preservación de los bosques a través de estrategias de cultivo y la potenciación de especies nativas de cada región para evitar la sobreexplotación.

Además, a través de esto se contribuirá la creación de bosques que son el pulmón del mundo. El CO2 absorbido es obtenido mediante la fotosíntesis y almacenado en las paredes celulares, lo que dará peso y rigidez a la Madera.

Por esto, es necesario que se establezca una serie de pasos para asegurar el desarrollo sostenible de la iniciativa que busca hacer de la Madera una materia verde. Entre estos se encuentra la identificación del impacto ambiental, la identificación del ecosistema, el monitorio de la siembra, la conservación de la biodiversidad, la evaluación de las leyes, el trabajo en conjunto con la población local y el establecimiento de los beneficios a obtener.

Para concluir, MADERERA ANDINA quiere recordarte que la modificación de los estilos de vida en función del cuidado del medio ambiente es un trabajo de todos. Por lo que las industrias como la de la Madera deben comprometerse a evolucionar bajo esta consigna. Además, son el medio ambiente y la naturaleza un pilar que mantiene a la sociedad, de modo que iniciativas como estas resulte un beneficio para todos al cuidado de nuestra casa común.