Distintos tipos de Madera como la Madera Pino Amarillo tienen distintos usos, tiempos de durabilidad y características diferentes. Que hacen que no todos los tipos funcionen de la misma manera para todos los propósitos que se le quiera dar.

Es importante conocer estas diferencias entre los tipos de Madera para poder escoger el adecuado según las necesidades de cada usuario y para la preparación de productos como Pallets de madera, Madera laminada, Parihuelas de madera y demás. Uno de los tipos de Madera más conocidos es de pino amarillo.

Hoy MADERERA ANDINA, te trae todo sobre el pino amarillo del sur, desde sus usos, tiempos de duración y principales características, para ayudarte a conocer más sobre este versátil tipo de Madera.

 

Los usos de la Madera Pino Amarillo del Sur

La mayor cantidad que se produce de este tipo de Madera es usada en estructuras, en algunas construcciones para los entramados de suelos y tejados, viguetas y armazones. Otro punto a destacar de este tipo de Madera es que su facilidad de tratamiento lo convierte particularmente bueno para su uso en tarimas y otras superficies ubicada en la parte exterior de la construcción.

Un aspecto positivo a destacar junto a los demás usos ya mencionados, es que debido a su carácter y resistencia a impactos, este tipo de Madera es apropiado para suelos, paneles y ebanistería. En donde se pueden usar Madera laminada de este tipo para la elaboración y diseños.

 

La distribución y disponibilidad de la Madera Pino Amarillo del Sur

El Amarillo del Sur es popular debido a la gran disponibilidad que se tiene de este tipo de madera, solo en los Estados Unidos crece en 78 millones de hectáreas de superficie boscosa en los estados de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Luisiana, Misisipi, Carolina del Norte y Carolina del Sur, Oklahoma, Tennessee, Texas y Virginia. Demostrando así la gran cantidad de lugares en los que este tipo de Madera se puede encontrar y con una amplia disponibilidad.

 

Las propiedades físicas y mecánicas

Tan importante como conocer los usos y la disponibilidad de la Madera Pino Amarillo del sur. Es también importante poder reconocer este tipo de Madera para evitar posible problemas más adelante. Los puntos que debes conocer de la Madera Pino Amarillo del sur son los siguientes:

 

Textura

La madera pino amarillo del sur posee una textura media.

 

Peso y densidad

La alta densidad de esta Madera la dota de una dureza natural y con una mayor resistencia. Asimismo, su alta densidad también genera un peso característico y protección a los impactos y al desgaste durante el uso.

Posee una densidad relativamente más alta que la Madera roja europea, siendo la Madera Pino Amarillo del sur más fácil de trabajar. De igual manera, este tipo de Madera resiste muy bien el tratamiento como Madera aserrada. Siendo un elemento ideal para la elaboración de materiales como Madera laminada o parihuelas de madera.

 

Durabilidad

La durabilidad de la Madera es media y fácil de tratar.

La Madera Pino Amarillo es versátil y con acabados profesionales, puede utilizarse en Madera laminada y alcanzar un acabado muy elegante. Te invitamos a conocer más de este material y más en nuestro blog donde encontrarás respuestas a las dudas que puedes tener, información relevante y noticias de la industria de Madera.

En MADERERA ANDINA nos interesa que nuestros lectores y clientes estén siempre informados sobre los materiales que deseen adquirir. Y que estos sean adecuados a los objetivos que tienen en mente.