En la última década, se ha prolongado la ocupación de un material para la creación de distintos muebles, los cuales aportan en la decoración del hogar, estos son, los Pallets de Madera. ¿La razón de esta extensión de uso de Pallets de Madera? ¡Fácil! Se trata de una materia prima económica.

Asimismo, son diversos los muebles y accesorios que se pueden crear a partir de Pallets de Madera y, trabajar con este material, es relativamente sencillo. Anteriormente, te mostramos lo sencillo que resulta crear un cabecero y una cama balinesa con Pallets, ahora, deseamos enfocarnos en otro espacio del hogar, el jardín.

De manera que, si necesitas inspiración para la transformación de tu jardín, este artículo de Maderera Andina te resultará de mucha utilidad.

 

Jardines Verticales con Pallets de Madera

Los jardines verticales se han convertido en la insuperable alternativa para la decoración de espacios exteriores e interiores. Puedes emplearlos para brindar un poco de color a la entrada o cerca de la cocina, en donde podrás cultivar diversas hierbas aromáticas destinadas a potenciar tus deliciosos platos.

Además, la creación de jardines verticales con Pallets de Madera es sumamente asequible. Únicamente deberás utilizar los Pallets de Madera como soporte, empleando las patas como jardinera, de esa manera podrás plantar flores y/o hierbas en cascada. Te aseguramos que no encontrarás otra opción más simple y económica de decorar una insípida pared exterior.

Y, si estás dispuesto(a) a trabajar un poco más, la reconfiguración de los Pallets en atractivas jardineras de pared solo requerirá de tu creatividad. Eso sí, sea cual sea el diseño final, y con la finalidad de proteger tu obra maestra, te recomendamos utilizar complementariamente plásticos, telas y/o mallas. De este modo, disfrutarás de tus nuevas jardineras por más tiempo.

 

Jardineras sencillas con Pallets de Madera

Como las propuestas de Maderera Andina no están limitadas a jardineras que deben ser colgadas a una pared – jardines verticales -, te sugerimos unas sencillas jardineras que podrás ubicar en tu terraza o jardín. Para ello, necesitarás varios Pallets de Madera y algunas herramientas para desmontar y reconfigurar las piezas de los Pallets, es decir, sierra, lija, taladro, martillo, puntas, entre otros.

Podrás crear jardineras de distintas formas. Definitivamente las jardineras con forma cuadrada te resultará más sencillas, pero, si tienes el suficiente atrevimiento, te recomendamos probar con diseños hexagonales u octogonales. Las jardineras con ruedas de tamaño medio son otra increíble alternativa; debido a que facilitan su traslado. Y, si ya estás animado, puedes fabricar jardineras colgantes, ideales para espacios reducidos ya que, no ocupan espacio útil del suelo.

 

Jardineras para separar ambientes

La longitud de los Pallets de Madera puede resultar suficiente para la creación de separaciones entre las diferentes zonas del hogar o generar cierta intimidad en aquellas zonas que quedan expuestas a la vista de los vecinos. Si el segundo escenario es lo que deseas crear, entonces necesitarás dos Pallets, el primero para crear la jardinera y, el segundo, como soporte de las plantas y para brindarte intimidad.

¿Solo dispones de un solo Pallet de Madera? ¡No te preocupes! Existen otras opciones interesantes como, por ejemplo, combinar la jardinera con una celosía de Madera o enrejado metálico. Todo dependerá del estilo que quieras brindarle a tu jardín, así que no te pongas limites; prueba y combina los Pallets hasta conseguir la jardinera de tus sueños.

En fin, son diversas las formas de crear jardineras con Pallets de Madera; como Maderera Andina solo hemos seleccionado algunas. Esperamos que te hayas inspirado a realizar tu próximo proyecto, próximamente estaremos brindando más ideas para revolucionar la decoración de tu hogar empleando únicamente Pallets de Madera.