La Madera jamás nos ha defraudado, nos ha protegido desde el inicio de nuestra historia e inclusive, existen estudios que demuestran su uso en la protohistoria. Hoy, a mediados del 2021 nos encontramos con varias técnicas que nos permiten potenciar la Madera Laminada y utilizarla en diferentes y nuevos contextos para nuestra era.

 

El uso de la Madera Laminada en la historia

El desarrollo de nuevas Viviendas Sostenibles con Madera Estructural ya no es un caso aislado.  La búsqueda de un mundo sustentable sólo se puede lograr utilizando materiales y procedimientos que no lastimen al planeta. La Madera se ha asegurado de proveernos de ese material faltante para estructurar un nuevo mundo en base a la sostenibilidad. Sin embargo, la Madera no solo comenzó a usarse de esta manera en estos últimos años.

La Madera Laminada comenzó a ser usada en los años ochenta y llegando a los noventa, se popularizó su uso, creando una demanda Maderera en el continente europeo y americano. La valoración de los materiales también ha cambiado. Si bien al inicio, la Madera tuvo un gran impulso, fue relegada por los tratamientos realizados para su mantenimiento en los noventa. Hoy, con nuevos productos seguros para cumplir el mismo propósito, se le ha devuelto a colocar a la Madera Laminada de vuelta en el mercado.

Las Casas de Madera Laminada fueron unos de los principales proyectos donde se utilizaba el material. Después de todo, estos proyectos eran simples y podían demostrar la rapidez con la que se puede construir con Madera. A 2021, la valoración de la Madera Laminada ha mejorado, y hoy es utilizada en los proyectos más ambiciosos de la arquitectura moderna.

 

¿Cómo se produce la Madera Laminada?

Para producir Madera Laminada es requerido clasificar y trozar Madera seca. Esta será analizada y llevada a cabo por controles de humedad y resistencia. Al finalizar, los trozos que tengan un mismo grado serán unidos en piezas de distintas longitudes. Al finalizar, se cepilla cada lámina y se encola y ordenan para ser prensadas.

 

¿Cómo se utiliza?

Cuando hablamos de estructuras de gran calibre como las que necesitan secciones amplias, la Madera Laminada halla allí su hogar. Para que entendamos mejor sobre las locaciones que hablamos, nos referimos a: Auditorios, polideportivos, puentes, entre otros.

No obstante, la Madera Laminada también se ve utilizada en edificaciones sociales o viviendas comunes. Esto se debe a que el material es muy económico y representa una competencia perfecta contra el resto de los materiales de construcción.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar esta Madera?

Todas las Maderas cuentan con un sinfín de ventajas bajo sus brazos. Pero dependiendo del tipo de trabajo que queremos realizar, unas serán más beneficiosas que otras. Al usar Madera Laminada estaremos pensando en entregarle a nuestro proyecto una forma elegante y resistente con una estética de acuerdo con la actual tendencia.

Podemos determinar las principales ventajas de usar Madera Laminada:

Durabilidad: Por sí sola la Madera no necesita muchos mantenimientos. Pero siempre recomendamos aplicarle tratamientos para aumentar su color y capacidad de resistencia contra los cambios de temperatura o ambientes.

Instalación: La instalación de la Madera Laminada es mucho más rápida y eficaz, a diferencia del resto de materiales comunes de construcción.

Estético: Su uso da forma a un ambiente cálido y acogedor. Cuando se realizan renovaciones o instalaciones de centros comerciales de alto estándar, la Madera Laminada siempre es la elección.

Estabilidad: No tiene el peso del hormigón o acero. Es clasificada como el material más ligero de construcción.

 

 Conclusiones de Maderera Andina

La Madera Laminada se encuentra en su máximo apogeo. El material es destacado por su uso en construcciones de gran altura, como el edificio de 350 metros de altura de Japón. Pero más allá de estos reconocimientos, podemos observar que la Madera está formando un nuevo mundo en base a la Madera.

Esperamos que la información que Maderera Andina te ha presentado te sea de ayuda. Si quieres conocer más sobre Madera o sobre Maderera Andina y las Maderas que comercializamos, te invitamos a contactar con nosotros por estos medios.

Correo empresarial: ventas@grupoandina.com .

Teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Nikola Seremet, presidente del directorio de Maderera Andina.