Este es un material al que muchos expertos mundiales apuestan. El CLT, Cross Laminated Timber o Madera Laminada ha demostrado con creces el porqué de su gran funcionamiento y auge en el mercado. A diferencia del uso de hormigón o acero, el material cuenta con grandes ventajas. ¿Te interesa conocerlas? ¡Hazlo leyendo este artículo!

 

¿Qué es la Madera Laminada?

Es un elemento estructural muy utilizado, sobre todo en Europa. El material, con el cálculo estructural correcto, nos permite diseñar y construir cualquier estructura imaginada. Este se encuentra sustituyendo a la Madera tradicional en múltiples trabajos de estructuras, tanto en exteriores como interiores. Su resultado es ampliamente reconocido por su belleza estética y gran resistencia.

Maderera Andina: ¿Qué ventajas trae la Madera Laminada? 1

¿Cuáles son las ventajas de la Madera Laminada?

No por nada han revolucionado el mundo de la arquitectura. En los últimos años, sus ventajas han provisto buenas referencias para su uso. Ejemplos de algunas de ellas son:

  • Es un material robusto, aunque sea ligero.
  • Ofrece un buen aislamiento acústico.
  • Acelera los tiempos de construcción.
  • Permite menos costos energéticos.
  • Es un buen aislamiento térmico.
  • Es personalizable.
  • Es un material renovable, continúa capturando y almacenando CO₂ en todos sus formatos.

 

Actualmente, existen varios Edificios de Madera de más de 10 plantas construidos con Madera Laminada:

  • Treet en Bergen (Noruega).
  • Brock Commons de Vancuver (Canadá).
  • Forte en Sydney.
  • Oakwood Tower en Londres (Inglaterra).

 

Se comprende que el trabajo de la Madera en Construcción es cada vez más necesaria y en tendencia. Los materiales renovables y reciclables son la mejor elección por el modo de uso de los recursos, incluyendo su implementación en su etapa final de vida útil. En Maderera Andina creemos que en un futuro cercano, el deseo de desarrollar ciudades sostenibles será cada vez más fuerte. Prueba de ello son la creación de techos o terrazas verdes.

Maderera Andina: ¿Qué ventajas trae la Madera Laminada? 2

¿De dónde proviene la Madera Laminada de Maderera Andina?

Nuestros productos se fabrican con Madera extraída de bosques reforestados y con manejo sostenible, siguiendo estrictos controles de calidad y de acuerdo a normas ambientales. ¿Sabías que la Madera es el único material para construcción que es carbono neutro en su producción?

Maderera Andina cuenta con las siguientes especies:

 

Construcciones de Madera Laminada en Perú

Maderera Andina: ¿Qué ventajas trae la Madera Laminada? 3

Hemos realizado una serie de proyectos en donde el material ha sido nuestro principal aliado. En la foto superior encontrarás el estacionamiento de nuestra planta en Lurín (Lima, Perú). La estructura está compuesta por:

3 piezas de 90 mm x 510 mm con largo variado, la viga principal fue 1 pieza de 90 mm x 230/510 mm x 6200 mm (forma trapezoidal) y además, se añadieron vigas de amarre de 138 mm x 228 mm x 2410 mm y 138 mm x 300 mm x 2230 mm.

La Madera Laminada fue desarrollada a medida por Hilam Arauco – Soluciones Constructivas en Madera, los anclajes para madera de la línea Outdoor Accent, fabricados por la empresa Simpson Strong-Tie. Para la protección y color en las piezas se implementaron los productos de Rubio Monocoat Perú.  Por último, el montaje fue llevado a cabo por CLM Contratistas Generales.

En conclusión, si buscas construir con un material fuerte, flexible y estructuralmente bello, la Madera Laminada es la mejor elección. Por lo tanto, si deseas conocer más sobre nuestros productos, te invitamos a contactarnos por los siguientes medios:

Correo empresarial: Proyectos@grupoandina.com

Teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en:

Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Calle Monte Rosa Nº271 of 704 Urb. Chacarilla. Santiago de Surco – Lima

Nikola Seremet, presidente del directorio de Maderera Andina.