Durante los últimos años, la carpintería ha tomado rumbos diferentes en la elección de Maderas para la confección de muebles. Entre estas, las coníferas americanas han tomado un gran papel, ya sea el pino amarillo, el cedro rojo o la Madera Pino Oregón. Las Maderas de estas especies brindaron a los constructores una opción sostenible manteniendo los estándares de calidad de siempre.

 

Madera Pino Oregón para ayuda al medio ambiente

En tiempos en que el medio ambiente supone una prioridad, encontrar opciones sostenibles que permitan mantener la fabricación de Madera y al mismo tiempo no causar un daño irreversible al ambiente es una necesidad. Por esto, las madereras buscan especies que crezcan rápido y al mismo tiempo sean fáciles de manipular. Así es que las especies frondosas y tropicales entraron al foco. Y entre estas las coníferas americanas que incluyen a la Madera Pino Oregón.

Es de esta manera que muchos mercados tienen a estas especies como prioritarias, ya sea para interiores, exteriores o acabados. La Madera de coníferas americanas supone una de las mejores opciones para la carpintería; y es que trabajar con estas especies supone una garantía de alta calidad y de innovador diseño.

 

Características y propiedades para un buen proyecto

Si bien todas estas especies tienen características similares en relación a su durabilidad y manipulación, existen ciertas características particulares que hacen que se prefiera alguna en particular. Esto depende del trabajo a realizar, pues de acuerdo a las propiedades físicas y de resistencia de la Madera, se podrá elegir cual es la mejor para tu futuro proyecto.

En general, la Madera de coníferas americanas tiene estéticas particulares que favorecen ciertos trabajos. En el caso del pino amarillo, tiene una veta muy definida y un color que da un aspecto natural. Esta es utilizada principalmente en la fabricación de moldaduras y tarima maciza. Sin embargo, si lo que buscas es fabricar estructuras de exterior como pérgolas o tarimas, la mejor opción es el cedro rojo que es sumamente estable y tiene gran durabilidad. Por su parte, si lo que quieres es hacer puertas o marcos de ventanas, la mejor opción es la Madera Pino Oregón que con su color asalmonado y la fibra apretada permite tener acabados perfectos. Esta especie tiene características que permiten su uso en múltiples proyectos, incluso en exteriores.

 

Cuidados y tratamientos de la Madera Pino oregón

Asimismo, existen tratamientos que deben hacerse en la Madera antes de la construcción y que dependen de la localización de la estructura. Si el proyecto es de exterior, deben aplicarse protectores contra elementos abióticos como las lluvias y la exposición al sol, y protección contra elementos bióticos como hongos. Estos cuidados básicos permitan que la madera como la Madera Pino Oregón mantenga la estética y perdure en el tiempo. Por el contrario, en el caso de que el uso sea para interior. Se requiere de un proceso de secado en cámara, específicamente al 20% de humedad.

Por último, MADERERA ANDINA quiere recordarte que es sumamente importante que la Madera que elijas se adapte a tu proyecto. De modo que el resultado te acompañe a la estética de tu ambiente y que cumpla con los más altos estándares de calidad.