Actualmente, encontrar opciones sostenibles es una prioridad para muchas personas y empresas. Y es que el impacto de las actividades humanas en el ambiente ha llevado a consecuencias negativas en la naturaleza. Por esto, es muy importante innovar en los diferentes ámbitos de las industrias. En el caso de las Madereras, una de las opciones que genera un mayor impacto en la industria es la construcción de casas con Madera que sean amigables con el medio ambiente.

 

Proyectos de casas de Madera

Este es el caso de una empresa costarricense llamada “Eco casas”, así como otras empresas que innovaron con alternativas “verdes” construidas con Madera que acompañen el cambio de consciencia de la población activista. Asimismo, estas casas amigables con la naturaleza han alcanzado un nivel de popularidad que permite que muchas personas las prefieran.

En relación a la Madera empleada, existen múltiples especies que pueden ser utilizadas, pero las fuentes renovables que más destacan son el pino amarrillo, el Pino radiata y el Pino Oregón. La elección de esta debe relacionarse al uso y a la estética que quieras buscar.

Estos proyectos se basan en la madera, que como sabemos proviene de árboles que son los principales limpiadores de dióxido de carbono del aire. Además, no solo el material de construcción es eco – friendly, sino que los proyectos son bioclimáticos. Esto corresponde a un sistema de ventilación cruzada que utiliza pilares de Madera, para permitir el flujo de aire en la parte superior e inferior de la casa.

 

Construcciones para el apoyo del medio ambiente

Por otro lado, se ha evaluado el complementar estas casas de Madera con el uso de generadores de energía como los paneles solares. La empresa costarricense incluye como parte del proyecto la búsqueda de la localización adecuada, considerando el clima y la exposición solar. También, existen contraposiciones que limitan la completa transformación de las viviendas. Es así que es necesario considerar que para poder colocar paneles solares que sustituyan la electricidad como la conocemos, requerimos de cambiar ciertos aspectos. Entre estos, cambiar el calentamiento del agua, usar luces LEDs y reemplazar electrodomésticos antiguos.

Asimismo, estos proyectos priorizan la combinación de la Madera y el vidrio para crear ambientes que aprovechen la luz del día y estén en mayor contacto con la naturaleza. De esta manera, se pueden reducir los niveles de uso de energía y mantener la primicia eco – friendly que es la base del proyecto.

Por último, MADERERA ANDINA quiere recordarte que ya sea a través de una casa o acciones eco – friendly. Lo más importante es el cambio de consciencia que los lleve a cambiar nuestro estilo de vida en favor del medio ambiente. Es así que proyectos como estos generan nuevas formar de contribuir y nos muestran que existen opciones sostenibles para modificar múltiples aspectos de nuestras vidas. Además, es importante saber que estas opciones son sumamente rentables y de alta calidad, de modo que fabricar tu casa a base de Madera es una muy buena opción para comenzar ese cambio que la naturaleza tanto necesita.