La tala de árboles es una de las industrias más grandes del mundo, pues la producción de muebles, Pallets, pasta de papel y otros depende de ello. Por esto, en una época donde se conoce el impacto que estas industrias causan en el ambiente es necesario encontrar alternativas sostenibles. Ya sea a través del control de tala o el uso de especies nuevas. Es importante que se encuentren opciones que no representen un daño perjudicial al ambiente. Por esto, te presentamos el día de hoy a la Madera de Pino Radiata, una opción importante para la economía y para el medio ambiente que se ha vuelto.
Madera Pino Radiata para la economía
La Madera Pino Radiata es una especie californiana que tiene por característica el crecimiento acelerado. Esto impulso a que se plantara de forma foránea en España, Chile, Brasil y Australia. Para así utilizarlo como opción en favor del desarrollo sostenible. Su Madera, es de color blanco amarillento, pero las pinturas y barnices se adhieren por lo que pueden hacerse cualquier tipo de mueble. En relación a su manipulación, el trabajo de está Madera es sumamente fácil y posee una gran durabilidad lo que la hace perfecta para muebles y acabados de fuera y dentro. También puede ser usada para revestimiento de muebles, producción de pasta de papel, listones de madera o contrachapados.
La madera de esta especie es sumamente rentable lo que ha llevado a estudiar al pino radiata concluyendo que tiene una alta productividad. Además, mediantes estos estudios se ha determinado que existen dos variables que determinan el lugar óptimo para plantar este pino. Las variables son la precipitación en otoño y la profundidad del horizonte superficial. Asimismo, esto puede ayudar a conocer el parámetro de crecimiento de las áreas ya sembradas. Determinar en que momento es mejor producirlo y elegir la fertilización adecuada.
Muchos de los investigadores han concluido que la producción de esta Madera cumple con los parámetros medioambientales. Para evaluar el volumen de producción y el proceso por el que pasa para generar la Madera. Es necesario para evitar errores pasados de sobrexplotación de especies.
Además, continuar un análisis permite gestionar los recursos y saber cuándo se debe cortar el árbol. Si bien este modelo está siendo utilizado en la plantación y producción de Madera de Pino Radiata, puede utilizarse en el proceso de otras especies.
Conclusión
Por último, las investigaciones también concluyeron que es importante planificar la producción para elegir un terreno adecuado y emplear las prácticas adecuadas que beneficie la optimización del proceso. Al tomar las medidas, se permitirá el aprovechamiento de ramas en la fabricación de Madera y que la planta crezca lo más recta posible.
Para concluir, es sumamente importante el trabajo en conjunto de las madereras con la industria para que la transformación del mercado permita el uso de Maderas cada vez más rentables y que favorezcan al medio ambiente. Por esto, MADERERA ANDINA cree fielmente en el uso de Madera de Pino Radiata puede crear muebles de todos los estilos y formas y aun así fomentar el cuidado del medio ambiente.