La construcción de inmuebles de Madera es una realidad que hemos comentado en anteriores artículos. El espectáculo y el deseo de mayores espacios han recaído sobre los hombros de la Madera Estructural. Siendo el primer objetivo de la Madera Estructural, crear espacios para Viviendas en edificios de gran cantidad de plantas. Desde hoteles, hospitales hasta torres o miradores de Madera fomentan la visión de un mundo ecológicamente responsable y con construcciones inteligentes.  ¿Sin embargo, como son específicamente los planos de estas edificaciones? Mientras más alto los edificios, mayor será el cuidado que se deberá tener en cuenta. Maderera Andina lo sabe, y en este artículo te contaremos cómo lo hacen y se verá nuestro próximo presente. ¡Empecemos!

 

Edificios en los cielos

El potencial de la Madera no tiene límites. Es fuerte y ligera a la vez, su aplicación en edificios o construcciones de Madera se ha vuelto cada vez más común en el Mercado Inmobiliario. Es más, hasta los Servicios de Limpieza han cambiado sus políticas para desinfectar de una manera apropiada las construcciones hechas de Madera. Tratando de no maltratar el material.

La aplicación de Vigas como pilares principales en los edificios comenzó hace largos años atrás, pero no tomó gran importancia por el resto de materiales que los cubrían. Hoy, estos materiales no pueden hacerle frente a la Madera. A su vez, se ha comprobado que causan mayores accidentes o colapsos que cualquier otro material. Los tiempos cambian, pero al parecer, la Madera no lo hace.

América del Norte, Asia, Europa y partes de América Latina, han comenzado a utilizar en mayor medida a la Madera desde edificios pequeños hasta construcciones más grandes. Claros ejemplos tenemos en Japón con los proyectos inmobiliarios de 350 metros de altura. No olvidemos que el país del sol naciente y América del norte comparten ahora la tendencia de crear los cimientos y estructuras de sus viviendas con Madera Estructural. Siendo esta Madera fácil de personalizar y modificar a corto plazo.

Pero el uso de la Madera no empezó en estos años. Inició en los años 2000, cuando el proyecto de Londres (Stadthaus) construyó su edificio de 8 pisos. Si queremos más ejemplos tenemos los siguientes:

  • Forte en Melbourne (Australia): 10 pisos.
  • Centro de Innovación y Diseño en Prince George (Canadá): 7 pisos.
  • Treet en Bergen (Noruega): 14 pisos.
  • Brock Commons en Vancouver (Canadá): 18 pisos.

 

¿Cómo construyen edificios altos de Madera?

Para construir un edificio de Madera Sólida, antes utilizaban la combinación con otros materiales que le quitaban el prestigio al inmueble de llamarse puramente de Madera, incluyendo acero u hormigón dentro de sus planes. Hoy, se prima el uso de Vigas para darle un respaldo flexible pero poderoso a los cimientos de la construcción. Claro, dependiendo de la zona donde se construya el inmueble. Japón o Perú, por ejemplo, están conectados por el cinturón de fuego. Por lo que necesitan materiales flexibles que aguanten el movimiento de las placas tectónicas. Adicionalmente, se necesita investigar el terreno si es posible construir en este.

Continuando, para mejores acabados o de tendencias comerciales, se utiliza la Laminada para darle tonos modernos a la estructura.

Por último, el único miedo que existe en la construcción con Madera Estructural, es el fuego y movimientos naturales que produce la tierra. Como mencionamos, depende de la estructura y como este creado el edificio para soportar los remezones de cualquier movimiento telúrico y no se resquebraje el material. Por el lado del fuego, la Madera es de lenta reacción. Por lo que no hay que preocuparse ante los miedos de esparcir el fuego. Como cualquier material o inmueble, se deben tomar precauciones, es lo más lógico e inteligente.

Son estos los métodos que utilizan en la actualidad para crear edificios de alto tamaño. Estos serán vistos en mayor medida conforme pase la década. Para el 2030, veremos asombrados el incremento de edificios de Madera en toda ciudad. Todos ellos, esperamos que sean construidos con Madera de Maderera Andina.

Contáctanos a través de nuestro correo empresarial: ventas@grupoandina.com o llamarnos a los teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.