Comercializar Madera no es un trabajo sencillo, requiere de esfuerzo y mucha dedicación para cuidar el planeta que te provee de tanto material primario. Después de todo, más del 60% del territorio nacional está cubierto de bosques. Qué gran fortuna tenemos al contar con tanto material que nos protege y nos permite crear una sociedad hecha de Madera. Como se puede entender, la responsabilidad de proteger la Madera que tenemos cae sobre Maderera Andina y otras Comercializadoras Maderera para un comercio Maderero responsable. En el artículo de hoy, veremos la importancia de proteger la fuente de Madera Peruana y que hace Maderera Andina al respecto.

 

Importancia forestal, explicada por Maderera Andina

Según investigaciones, el Perú ocupa el cuarto lugar entre los países con mayor extensión de bosques tropicales, el segundo lugar de extensión de bosques amazónicos y el noveno con mayor superficie forestal. Podemos resaltar que el Perú es uno de los más afortunados en flora y fauna, siendo estos los principales recursos naturales para la armonía nacional y ambiental.

Nuestros bosques, son de ampliamente diversos, contamos con bosques secos que entregan las Maderas más duras, por otro lado, nuestros bosques más húmedos nos entregan la Madera más flexible. Nos es muy interesante observar como la fusión de nuestros bosques pueden crear Madera Sólida con unas características increíblemente favorables para la construcción.

Hoy nos encontramos en una época donde la sociedad busca Madera como principal fuente de construcción o materia prima. Según se escucha el dicho, la gama de Maderas que tenemos cruza por toda la cordillera de los Andes. Estos bosques son de vital importancia no solo para las Comercializadoras Madereras, también para el correcto balance biológico de nuestro planeta.

Nuestros bosques reciben desde 250 milímetros de lluvia al año, 10,000 milímetros al año o 5,000 milímetros de lluvia al año según zona. Podemos encontrar bosques en todo nuestro territorio, como a 5,000 metros sobre el nivel del mar o hasta en las depresiones por debajo del nivel del mar. La Madera que nos ofrece el Perú tiene una amplia gama de características dignas de ser clasificadas como la mejor Madera Sólida existente.

 

Tipos de bosques en el Perú

Como hemos mencionado en el texto anterior, tenemos la gran llamada diversidad forestal. Poseemos bosques montanos nublado, bosques altoandinos, bosques secos costeros, bosques húmedos premontanos, bosques interandinos, bosques montanos occidentales y bosques de selva baja. Cada uno con diferentes cualidades que le imprimen a su Madera correspondiente.

 

Las mejores maderas que Maderera Andina te presenta:

La importancia de tener un cuidado muy cauteloso con nuestra Madera nos ha llevado a tener en Maderera Andina, a solo obtener Madera de bosques reforestados. Recordemos que los bosques reforestados son aquellos que son creados específicamente para el cultivo y la comercialización. Dejando de lado al resto de bosques y aumentando su producción.

Maderera Andina tiene un gran respeto hacia el planeta y busca que el resto de Comercializadoras Madereras, tengan ese gran respeto por una comercialización legal de Madera dentro y fuera de nuestro territorio.

Las mejores Maderas se obtienen de esta manera. Nosotros, en nuestro cuidado y cultivo de Madera, obtenemos la mejor Madera solicitada durante las últimas décadas, la Madera de Pino. Maderera Andina cuenta con Madera de Pino de Oregón, Pino Amarrillo del Sur y Pino Radiata. Todos estos materiales son los mejores para la construcción en la actualidad.

La Madera de Pino es la mejor Madera clasificada para la construcción por sus características de fortaleza y flexibilidad. Su facilidad de personalización nos permite transformarla en distintos productos como Láminas de Madera o para su uso de resistencia como Vigas de Madera. El Pino acepta los tratamientos de Madera contemporáneos con facilidad y rapidez.

 

Conclusiones de Maderera Andina

Desde el inicio de la creación de Maderera Andina, nos hemos capacitado para seguir las reglas de protección ambiental y forestal. Gracias a ello, obtenemos Madera de la mejor calidad y con la mayor facilidad de personalización.

Los bosques peruanos efectivamente son los más favorecidos del planeta y por ello, debemos protegerlos ante cualquier indicio de tala ilegal u otra actividad ilícita.

Esperamos que la información que Maderera Andina te ha entregado sobre los tipos de bosques y lo que nos otorgan estas tierras, te sirva para conocer cuán afortunados somos de tener esta fuente de protección, alimento y Madera.

Correo empresarial: ventas@grupoandina.com .

Teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Nikola Semeret, presidente del directorio de Maderera Andina.