Una escuela es un templo del saber. Nuestros recuerdos e inicios de nuestros intereses y conexiones amicales nacen en las escuelas. La madera tiene más enseñanzas y años que toda la humanidad. Sin embargo, si recordamos nuestras escuelas y los materiales en los que estaban hechas, podemos decir que dejaban mucho que desear. Algunos, las llamábamos cárceles de cemento. Dependiendo del nivel y calidad de educación que se impartía.

En este ámbito, sobre todo, importaban los materiales con las que estaban hechas. Estudios que mencionan las diferencias entre guarderías y sus materiales de madera y la diferencia con escuelas llenas de metal, no dejan de aparecer. Es cuando la pregunta aparece: ¿Necesitamos crear escuelas hechas de madera?  ¡Hoy en Maderera Andina, lo descubriremos!

 

La madera como pilar en la educación

Aunque mucho ha cambiado y la educación ahora se imparte de manera digital. Sabemos que en algún momento los engreídos del hogar tendrán que volver a recibir una educación directa y emocional al lado de sus pares en busca de nueva sabiduría. Es entonces cuando vemos a un mundo cambiante frente a la pandemia y los tipos de material defectuosos que se han estado utilizando en el pasado siglo. Volteando la cabeza a observar la madera, como una nueva posibilidad.

Hoy, con más sabiduría frente a los problemas que enfrenta la población contra la falta de cuidado ambiental y el efecto positivo que tiene la madera en el desarrollo de los infantes, es una buena idea proponer usar nuestra madera estructural como los cimientos de una nueva forma de enseñanza. Hoy más que nunca, los espacios abiertos y llenos de vida resaltan nuestra mirada.

La madera, con su principal beneficio de limpiar el ambiente de dióxido de carbono de manera activa durante todo su periodo de vida, puede ser una gran ventaja al momento de mantener oxigenados con un aire más puro a los infantes en su periodo de aprendizaje diario. Para dar mayor importancia a este tema, según la EPA (agencia de protección ambiental de los estados unidos) 1 de cada 13 infantes, padece de asma o alguna enfermedad crónica. Por tanto, si tenemos la madera y la posibilidad para permitir una mejor y sana educación, porque no habríamos de no hacerlo.

Por otro lado, la madera sólida que se utilice para crear juguetes y modos de aprendizaje, serán fundamentales instruir de nuevas capacidades a los estudiantes con maderas vivas didácticas que se enfoquen en la creatividad.

Después de todo, la educación está aprendiendo de la enseñanza de los dos hemisferios del cerebro. Y la influencia de los materiales en el aprendizaje va de la mano con el bienestar del alumno. Así como la implementación de servicios de limpieza profunda en estos recintos del saber.

 

Espacios de madera aumentan la vitalidad

No podemos negar que los espacios e interiores generan cierto tipo de actitud de las personas sobre un tema. Si tenemos temas de gran interés, pero estamos en un ambiente cerrado y con poca ventilación. Lo más probable es que este tema sea rechazado. Pero si usamos madera estructural para crear espacios abiertos, con una tonalidad y diseño moderno e iluminado, el tema será aceptado con mayor disposición.

Por otro lado, la madera sólida cuando es utilizada de manera correcta y en combinación con otros materiales, puede crear espacios con una acústica diferente. Ampliando la atención y la comunicación entre alumnos y docentes.

Otra razón que nos indica que la madera nos proveerá de mejores espacios, es su capacidad de resistencia y personalización. Para temas acústicos, tendencias modernas y protección contra el fuego o aislamiento, las láminas de madera son una fantástica idea que cubre todas las posibilidades.  También, por sus capacidades de personalización y flexibilidad, la creatividad que se le imprima en el material será fundamental en la reacción del alumno. Espacios con formas creativas o celdas cuadradas de cemento son dos caminos muy diferentes.

 

Conclusiones de Maderera Andina

El mundo ha cambiado en tan solo un año. Uno que para muchos nos tomó desprevenidos, y ya sea por confabulaciones o eventos que suceden cíclicamente, es nuestro deber tomar la responsabilidad y proponer un nuevo presente para nuestro futuro. Siendo la madera el único material que ha demostrado ser un digno protector de todas las especies.

Si deseas conocer los servicios que realizamos o las maderas que comercializamos o deseas ayuda con tu selección de madera, puedes contactarnos a través de nuestro correo empresarial: ventas@grupoandina.com o llamarnos a los teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.