Hoy parece que conseguir una casa propia se ha vuelto más difícil que en años previos. Múltiples personas demuestran que los gastos y problemas de cada país por la situación actual no les permiten siquiera pensar en comprar una Vivienda común. Sin embargo, este no es el caso cuando hablamos de casas de Madera. Una tendencia que sigue creciendo y asentándose en la sociedad.

Para muchas personas, vivir en una casa hecha de Madera Estructural es un sueño realidad. No por nada, los juegos y recreaciones de las películas de coboyadas de la época tienen tanto éxito. Vivir en Madera es un pensamiento que muchos tienen y quieren cumplir. Por ello, hoy Maderera Andina, te enseñará cual es la mejor opción si quieres comprar una casa hecha de Madera lo más pronto posible.

 

Los cimientos de madera contemporáneos, explicado por Maderera Andina

El éxito de la Madera Estructural en la sociedad tiene explicación dentro de las mismas civilizaciones del pasado. No ha existido ninguna que no la haya utilizado como recurso principal, aunque existiesen otros materiales funcionales. Si buscamos mucha más información en libros apócrifos, podemos encontrar civilizaciones como Tartaria o la Atlántida, donde supuestamente el material era altamente reconocido.

Sin importar si fuera verdad o no, nuestra Madera Sólida ha conocido el camino para demostrar su valor dentro del mercado de construcción. Además, también puede funcionar como artículos secundarios dentro de nuestras propiedades o herramientas. Los usos de la Madera al parecer son ilimitados. Solo tenemos que ver las nuevas creaciones en laboratorios usando Madera, vidrio de Madera o Madera exclusiva para el espacio.

Los cimientos para una nueva sociedad ecologista se han creado desde el año 2012. Un año en el que comenzó la búsqueda de materiales sustentables y de baja contaminación. Quién si no la Madera, la cual no produce contaminación alguna y es renovable. Entonces, cuando hablamos sobre cómo utilizar la Madera para construir, hoy tenemos que ceñirnos a dos modalidades: Casas de Madera convencionales o casas prefabricadas de Madera.

 

¿Qué nos permite las casas de madera prefabricada?

Como podemos entender por la situación actual, la búsqueda inmobiliaria sigue activa. No obstante no es como muchos piensan, la burbuja sigue subiendo y sobre todo, los precios de la Madera también. La búsqueda por tener un hogar en el centro de la ciudad ya no existe, prácticamente se está desvaneciendo. La intención por construir una casa con Madera Estructural en las afueras ha incrementado.

Pero la duda yace en los precios, las disponibilidades de materiales y las características de cada hogar. Repetimos, vivir en una casa hecha de Madera es un sueño que todos podemos alcanzar. Pero debemos de ser consecuentes y analizar la mejor opción para nuestro hogar. Veamos las diferencias entre cada casa.

En realidad, las diferencias son pocas o por decirlo de mejor manera, modificables. Las casas convencionales hechas con Madera Estructural cuentan un mayor costo y valoración durante los primeros años, esto se debe a la personalización del hogar y al material utilizado. Ultimamente, la Madera de Pino de Oregón, Pino Amarillo del Sur y el Pino Radiata han sido solicitados para estos trabajos.

Por otro lado, las casas de Madera prefabricadas son como dicen, prefabricadas. Es decir que ya tienen un modelo establecido y solo necesitamos armarla. Por lo que el costo es menor, pero a largo plazo, el valor de nuestro hogar puede multiplicarse si es que modificamos nuestra vivienda.

¿Tuvimos la oportunidad de notar la diferencia? La respuesta reside en la personalización, si bien una opción nos permite la modificación inicial de los planos para usar Madera Estructural, la segunda opción, también nos permite luego de la construcción modificarla. Ya que la Madera es modificable o personalizable. Es por ello que su valor sigue creciendo. Todo depende de cómo el trabajo esté ejecutado.

 

Conclusiones de Maderera Andina

Podemos notar que el uso de la Madera Estructural sigue sorprendiendo a la sociedad. La búsqueda de nuevos inmuebles es fascinante, pero puede incrementar aún más nuestra felicidad si usamos un material como la Madera Estructural.

Si quieres conocer más sobre Madera o sobre Maderera Andina y las Maderas que comercializamos, te invitamos a contactar con nosotros por estos medios.

Correo empresarial: ventas@grupoandina.com .

Teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Nikola Seremet, presidente del directorio de Maderera Andina.