Cuidar una Madera no es tan complicado como uno piensa. Solo tenemos que identificar la Madera Estructural o Madera Sólida en nuestro poder, elegir el tratamiento que queremos aplicarle, realizarlo y empezar nuevamente nuestra rutina de vida sin problema alguno. Sin embargo, muchos casos donde se lastima la Madera son exaltados y generalizados por equivocaciones de otros. Ante este pensamiento, es de vital importancia explicar la forma de proteger la Madera que tanto nos ha cuidado desde el inicio de la humanidad. La Madera Estructural ha evolucionado con la humanidad, y en este trayecto, hemos podido observar cómo sus características han aumentado y sus detractores han disminuido. Si quieres cuidar la Madera Sólida que tienes en tu hogar Maderera Andina te lo cuenta.

 

El cuidado de la Madera, explicado por Maderera Andina

El cuidado de un material es tan sencillo como seguir las instrucciones básicas de un producto. La Madera cumple la función de protegernos, aislar el ambiente y seguir absorbiendo el dióxido de carbono del ambiente en donde residimos. Es por tal motivo que conseguir el material es tan fantástico y digno de admirar. Siguiendo las recomendaciones de Maderera Andina lograrás que tu Madera Estructural perdure por más de una generación.

Para darle el cuidado específico tenemos que identificar el Tipo de Madera que tenemos en nuestro poder. Tener una Madera Sólida no significa mucho si no conocemos exactamente la especie de Madera. Cada material es diferente y necesita más o menos cuidados dependiendo de sus características, de la zona donde lo instales y el ambiente o clima promedio.

¿A qué nos referimos? Simple, existen diferentes especies de Madera, pero para especificar una de las mejores, hablemos de la del Pino de Oregón. Esta Madera es Madera Sólida y es perfecta para trabajos exteriores e interiores. Sus características son especiales, y promueven ampliamente su flexibilidad, fortaleza y aguante ante los climas cambiantes.

Bajo esta breve descripción del Pino de Oregón, si lo comparamos con una Madera mucho más débil y la ponemos en una habitación en la que le golpea mucho el sol por las mañanas, pero esta zona es fría y húmeda el resto de tardes y noches, no dudemos que la Madera se va a hinchar y resquebrajar en poco tiempo.

Fascinante cómo funciona la Madera, ¿verdad? Es por este motivo que debemos tener mucho cuidado cuando elegimos el material Después de todo, es una inversión que aumentará el valor de tu hogar si mantenemos la Madera en buen estado desde el inicio.

 

Cómo proteger la Madera en interiores

Cuando escogemos una Madera para nuestros cuartos, solemos escoger una de aspecto natural, cálida y de especial armonía. Siendo que la Madera Sólida es perfecta para muebles, grandes estructuras y obviamente cuartos, es usual verla en nuestros pisos o como revestimientos de paredes.

Lo primero que debemos hacer cuando tenemos Madera en nuestra casa o negocio, es utilizar un producto específico como el barniz. Lo primero que haremos es embellecer aún más la Madera con este producto. Pensemos que este es un producto que será una capa de protección para el aspecto natural de nuestro material.

No olvidemos que estos materiales protegen a la Madera del contacto directo con el polvo o tierra que ronda por el ambiente. Por otro lado, le dan tonalidades diferentes al material y cambian la forma en la que vemos un cuarto.

La temperatura es un aspecto a tomar en cuenta. Por ejemplo, en Perú tenemos veranos desproporcionados e inviernos aceptables, pero no son comparados a los que se obtienen en países europeos o asiáticos. Siendo nuestro clima tan cambiante, si no tenemos cuidado de tener a nuestra Madera ventilada, sin humedad y sin recibir cambios drásticos de calor y frío, podemos salvar al material de resquebrajarse o peor, hincharse y resquebrajarse.

Ante estos casos existen protectores al aceite. Estos son buenos para nutrir la Madera y crear una capa de protección contra golpes de calor.

Esperamos que con esta información puedas tener en cuenta los cuidados que debes de tener si quieres tener una Madera en tu poder. Esta es una gran responsabilidad e inversión y requiere de una gran dedicación y cuidado. Si quieres conocer más sobre la Madera o sobre los productos que entregamos, te invitamos a contactarnos.