En la industria maderera, existen ciertas especies predilectas que vienen siendo las favoritas y más utilizadas para la fabricación de madera. Entre estas encontramos a la Madera Maciza de Pino, un estilo que nunca pasa de moda y que se renueva constantemente. Por esto, MADERERA ANDINA te trae todo sobre esta especie y porque elegir muebles con esta especie de Madera es una excelente elección.

 

La Madera Maciza de Pino

Las maderas macizas, corresponden a la obtención de esta madera del tronco en piezas enteras. Asimismo, estas pueden ser duras como la madera de nogal, o blandas, como la Madera Maciza de Pino.

Existen múltiples tipos de pino, entre estos encontramos Pino Radiata, Pino Silvestre y Pino Marítimo. Cada una de estas especies posee características particulares que las diferencian entre ellas. No obstante, las especies de Madera Maciza de Pino tienen muchas características similares como el color de la albura que es amarilla blanquecina, la presencia de nudos y la fibra recta. Además, de acuerdo a la densidad estas especies se clasifican como ligeras a semipesadas y son sensibles a los hongos e insectos.

Por el contrario, existen variaciones en el color del duramen al ser amarillo marrón para el Radiata, rojizo para el Silvestre y anaranjado para el Marítimo. Asimismo, una Maderade este tipo posee grandes cualidades para su manipulación, de modo que el aserrado, cepillado, encolado, clavado y atornillado sea sencillo.

 

Usos

Entre los usos que se le dan a la Madera Maciza de Pino tenemos la fabricación de madera laminada, tableros contrachapados, carpintería de armar, tarimas y cercos. Además se utiliza para acabados interiores como molduras e incluso para la confección de puertas y marcos de ventanas. Es también muy utilizada para diseñar muebles de interior y muebles de estilo rustico.

 

Razones que hacen de la Madera Maciza de Pino una gran elección

Gracias a las características de esta Madera, la fabricación de muebles de esta brinda altos estándares de calidad y durabilidad. Asimismo, este tipo de madera es muy fácil de trabajar, de modo que se pueden obtener acabados perfectos de manera fácil.

Por otro lado, la versatilidad de la Madera Maciza de Pino permite que se diseñen muebles de multiples estilos que combinen con el diseño de tu hogar. Está característica también te permite redecorar en función de las tendencias de las diversas habitaciones de tu casa; además, permite que puedes usarla para muebles de campo u oficinas.

Por ejemplo, si lo que necesitas en un comedor, esta Madera puede darte un estilo rústico al usar el color natural de está madera; sin embargo, si lo que deseas es un estilo moderno y más amplio puedes utilizar está madera en color blanco, o si el estilo que deseas es colonial, puedes escoger muebles de este material con acabados de la época lo que brindará un estilo mucho más elegante.

Del mismo modo, para la decoración y mueblería de habitaciones ya sea infantiles o clásicas, el uso de la Madera Maciza de Pino te brindará la oportunidad de darle a la habitación diferentes estilos y diseños.