Durante mucho tiempo, en el siglo pasado, el uso de Maderas macizas como la Madera de Pino Oregón reinaba el mundo de la mueblería y fue así como la Madera de pino alcanzó la reputación de estilo clásico; sin embargo, esto no es completamente cierto pues está Madera puede ser utilizada para fabricar muebles actuales y modernos. Por esto el día de hoy, MADERERA ANDINA ha decidido traer todas las ventajas y contras que rodean a la Madera maciza, especialmente la de pino Oregón.
Con el paso del tiempo la mueblería, como todas las industrias, se reinventa. Por esto, en la actualidad es muy común que los acabados de los muebles sean melaminados y con piezas de cristal y metal. Asimismo, esta innovación lleva a buscar Maderas que acompañen el estilo moderno. No osbtante, el uso de la Madera de Pino Oregón, también permite la confección de muebles minimalistas que armonicen el estilo de la sala de tu vivienda.
¿Qué ventajas nos ofrece esta Madera?
Además de las numerosas características de está Madera que permiten su fácil trabajo, esta posee una estética fácil de integrar a los espacios. Esto se debe a que el color neutro que posee convine con cualquier color de pared y decoración de los ambientes. Además, esto permite la constante redecoración pues saber si combina o no con los nuevos colores no es un problema.
Por otro lado, los muebles de Madera de Pino Oregón tienen como característica principal que son robustos y duraderos. Esto es lo que hace a esta Madera la primera opción en diversos muebles como sillas y sillones, que se utilizan con regularidad.
En relación al costo, esta Madera es económica lo que permite que sea accesible; sin embargo, esto no significa que tenga una mala calidad, pues como antes explicamos, la Madera de Pino Oregón es sumamente resistente y robusta.
Por último, otra ventaja de esta Madera, es la variabilidad de muebles que pueden fabricarse con esta. Además, su estética rústica permite que sea de las mejores opciones para decorar y amueblar tu casa de campo, de modo que no desentone con la naturaleza.
¿Qué desventajas tiene el trabajar con la madera de pino Oregón?
Si bien está Madera se emplea mucho en la fabricación de muebles como mesas, sillas o sillones; una desventaja que tiene es que se raya con facilidad por lo que requiere de cuidados y de un mantenimiento adecuado. Para esto te recomendamos utilizar una capa de barniz de poliuretano que proteja a tus muebles y evite posibles daños.
En relación del mantenimiento, se requiere que se limpie la Madera de Pino Oregón con un paño suave y jabón neutro. Además, es importante no usar objetos punzantes sobre la Madera.
Por último, MADERERA ANDINA quiere decirte que es cierto que la época dorada de esta madera fue el siglo pasado, pero que esta tiene la capacidad de renovarse y brindar un toque especial a todos tus muebles. Y tú, ¿elegirías a la Madera de Pino Oregón para amueblar tu hogar?