Como explicamos en artículos pasados, la necesidad de usar Madera en nuestras construcciones ha incrementado de forma considerable. Los recursos de Madera se encuentran en procesos de legalización con mayor formalidad y esta actividad produce que la sociedad se centre más en su adquisición de forma segura. La tendencia global de solicitar Madera permite nuevas construcciones cada vez más imponentes. El continente asiático, europeo, norte americano y centro americano, han cambiado su forma de adquirir Madera. Hoy Latinoamérica se encuentra en un auge Maderero, uno que Maderera Andina se encuentra alegre de reportar. Después de todo, el próximo presente se está formando con Madera. Si quieres conocer qué nuevos proyectos la Madera Estructural está promoviendo en Latinoamérica, este artículo es para ti.

 

Similitud de tendencias, explicado por Maderera Andina

Como en otros artículos sobre Madera Estructural de Maderera Andina, hemos podido explicar cómo el uso de Madera Sólida se ha incrementado en Canadá, Estados Unidos o países escandinavos. Después de todo, son países donde la Madera es el principal material utilizado para la construcción de Viviendas. Su uso principal se debe a la gran capacidad de modificación o personalización, así como la rapidez de construcción provista. Realizar construcciones con Madera genera un ahorro sustancial a cualquier empresa constructora.

El ahorro energético y de recursos naturales han comenzado a llamar a todas las ciudades que construyen con Madera Estructural, Biociudades. Este tipo de eventos ha comenzado a fomentarse en Latinoamérica, en el caso para este artículo, Argentina. Las Biociudades tienen como objetivo un cambio diferente de desarrollo sostenible al que podríamos estar acostumbrados.

Para Diego Garcia Pezzano, renombrado arquitecto y docente de la carrera de arquitectura de la universidad de morón, menciona lo siguiente: “Una Biociudad es un término amplio, que apunta a describir una unidad territorial en la cual conjugan e interactúan diversos aspectos ecosistémicos, económicos, arquitectónicos, sociales y político institucionales. Apuntan a una dinámica que tiene como prioridad el desarrollo sostenible, teniendo como eje a la Madera para transformar las grandes ciudades”.

 

Desarrollo sostenible usando Madera

Nos encontramos en una era de protección del medio ambiente. Ya hemos pasado por la época de concientización y hoy nos toca la priorización de estructuras renovables que usen los materiales adecuados como la Madera. Los especialistas y Maderera Andina coinciden que tener nuevos Proyectos Inmobiliarios completamente hechos de Madera, convierten a esas estructuras en capturadoras y almacenadoras de carbono.

Recordemos que la Madera, aun siendo convertida en material de construcción, sigue almacenando dióxido de carbono. La ubicación estratégica de árboles alrededor de los edificios contemporáneos disminuye el uso de energía para calefacción y refrigeración. Es por esta razón que estados unidos, Canadá, Australia, china o Japón usan Madera como principal material de construcción.

Las ciudades sustentables no tienen que significar que sea una ciudad sin colores o monótona. La monotonía la podemos ver en la actualidad al ver tantos edificios o estructuras de cemento rectangular. Por ejemplo, en las Vegas, se encuentra desarrollado una ciudad viva en la que todos los edificios están hechos de Madera. En Helsinki, Finlandia, se encuentra en el proceso de construcción de un nuevo Distrito Hecho De Madera.

No queda duda alguna que la Madera Estructural ha tomado las riendas de la construcción sustentable en el planeta. Y aunque aún esté en una etapa inicial en Latinoamérica, podemos ver de a pocos el inicio de una nueva sociedad humana hecha de Madera. Los continentes europeos y asiáticos no quieren quedarse estancados, y ambos continúan creando nuevas estructuras en Madera de alto calibre.

En Noruega, actualmente se está construyendo otro edificio de Madera de tamaño colosal. 18 pisos hechos completamente de Madera y llegará a los 80 metros. No olvidemos que el proyecto más grande de Madera se encuentra en Japón, donde se planea construir un edificio de 350 metros de Madera Sólida.

 

Conclusión de Maderera Andina

Esperamos que la información que Maderera Andina te ha entregado hoy, te sean de ayuda para conocer cuánto la Madera ha crecido en el mundo. La tendencia Maderera sigue creciendo y en Maderera Andina tomamos estos eventos con alegría. Si quieres conocer más sobre nuestros productos o sobre nosotros, te invitamos a contactarnos por medio de los siguientes medios de contacto:

Correo empresarial: ventas@grupoandina.com .

Teléfonos +51(326)0379 – (326)3211.

Estamos ubicados en Mz. B Lote 01 – Otr (Ex Granja El Lúcumo) – Lurín – Lima- Lima.

Z.I Municipal 1 Av. Carretera Tambo Grande 41, PQ Ind. Sullana Piura.

Nikola Semeret, presidente del directorio de Maderera Andina.